AHORA

6 C°

Martes

0 C° / 15 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Los tres camioneros que dieron positivo en el test rápido no tienen coronavirus

Los realizaron hisopados que resultaron ser negativos para Covid-19.

Transportistas en el Teatro del Bicentenario. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2020

Confirmaron que los 3 transportistas que ingresaron el lunes por la tarde a San Juan no tienen coronavirus, según señalaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

En los testeos rápidos que les realizaron en esas ocasiones el resultado fue positivo, por lo que quedaron aislados a la espera del análisis de los hisopados.

Se trata de un transportista sanjuanino, otro chileno y el tercero proveniente de La Rioja. Los camioneros ingresaron por El Encón y por San Carlos. Uno de ellos había sido trasladado hasta el Hospital César Aguilar del departamento Caucete.

Todas las personas eran asintomáticas, por lo que tras la PCR que les realizaron en un primer momento, la autoridad sanitaria profundizó los análisis con hisopados. Con los resultados descartaron que los transportistas tengan Covid-19.

Los antecedentes

El 27 de junio dos camioneros dieron positivo en los testeos rápidos que se realizan en los ingresos a la provincia. Uno de ellos es un trabajador sanjuanino que fue testeado en el Estadio del Bicentenario y el otro es un mendocino que se habría sometido al estudio en un ingreso provincial. Ambos eran asintomáticos y a los dos el análisis PCR les dio negativo en coronavirus.

El 25 de junio en los testeos en los controles limítrofes de la provincia dos transportistas dieron positivo. Uno de ellos es de Mendoza y fue diagnosticado en San Carlos, mientras que el otro es de Brasil y fue descubierto en Bermejo. Las PCR de ambos dieron negativo.

El 21 de junio, Día del Padre, el Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó el octavo caso de coronavirus en San Juan: un transportista asintomático que aún cursa la enfermedad. Llegó a la provincia por lo que es un caso importado.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?