Publicidad

Departamentales > Embellecer la zona

Los tres proyectos de Iglesia para potenciar el turismo en el Dique Cuesta del Viento

La comuna tiene en agenda obras para mejorar el embarcadero. Además contempla la creación de un espacio recreativo y otro con juegos de aventura.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Iglesia trabaja en potenciar uno de sus atractivos turísticos: el Dique Cuesta del Viento. Para esto elaboró una serie de proyectos que incluye mejorar el actual embarcadero y crear dos espacios, uno con fines recreativos y gastronómicos; y el otro apostando a los juegos y deportes aventura.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Jorge Espejo comentó cuál es el plan de mejoras que ya se está poniendo en marcha: “Esta semana comenzamos con las restauraciones del embarcadero. La realidad es que el embarcadero está destruido,  está todo socavado y tenía adoquines en vez de cemento. Todo esto fue deformado por el agua. Y  era un reclamo de los prestadores náuticos,  turístico y de los pescadores”.

Para intervenir esta zona, la comuna tuvo que pedir autorización a la Secretaría de Deporte, precisamente de la Dirección de Náutica, y también a la Dirección de Recursos Energéticos. “Nos pusimos de acuerdo entre los tres y nos han concedido la autorización provisoria para solucionar el problema”, señaló el jefe comunal.

“Se empezó esta semana con la remoción para luego reconstruir el embarcadero. Con el objetivo de hacerlo más seguro. Estimamos que en 30 días estará listo”, indicó Espejo. Y mientras se ejecutan las obras las embarcaciones tendrán otro ingreso habilitado. Para todas estas tareas el municipio invertirá aproximadamente $4 millones y se hará con mano de obra comunal.

Sobre las otras dos propuestas para embellecer el dique, el intendente iglesiano adelantó que “tenemos en carpeta la creación de un paseo, cerca de la zona del paredón, en lo que se denomina las Islas Griegas”.

Foto archivo DIARIO HUARPE.

Allí, la Municipalidad planea intervenir la zona con confitería, sanitarios, estacionamiento, puesto de artesanos, juegos para niños, aparatos de gimnasia y también otro embarcadero. Mientras que el otro proyecto implica recuperar una zona en abandono. Al respecto, Espejo detalló: “La idea es intervenir la zona de la ‘bajo presa, donde hay una antigua arboleda de pinos. Ahí planeamos la construcción de otro espacio de recreación con juegos de aventura, kayak y una ola gigante. Ambos se ejecutarán con fondos del fideicomiso minero”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS