Publicidad

Departamentales > Manifestación

Los vecinos de Sarmiento pidieron que mejore la atención el hospital

Una comitiva se reunió con la directora del hospital de Media Agua y acordaron una serie de mejoras. 

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2020

Un grupo de vecinos de Sarmiento se manifestó este viernes para pedir que mejoren la atención en el Hospital Ventura Lloveras de Media Agua. Durante el encuentro acordaron una serie de puntos a corregir para mejorar la situación de la comunidad. 

Polo Quiroga, periodista de radio San Blas, explicó que los vecinos habían organizado una caravana prevista para las 9.30 de este viernes, pero luego desistieron de la movilización y determinaron que un grupo de representantes se reuniera con Analía Ríos, la directora del hospital sarmientino.

Publicidad

De acuerdo al relato del vecino Gustavo Sanduay, un grupo de cuatro personas ingresaron a hablar con Ríos. Los vecinos le plantearon a la profesional por lo que ellos consideraron que es "mala atención". Se quejaron de las largas esperas para que los vea un médico. 

Algunos llegaron a decir que han perdido a un familiar a causa de las demoras y también se quejaron porque aseguraron que a todos los fallecidos los catalogan como "caso Covid", a pesar de que no están seguros de la causa de muerte. 

Otra de las quejas fue por la atención en el microhospital de Los Berros ya que la gente asegura que "los médicos duermen la siesta desde las 13 y hasta las 18, y en ese horario no atienden a los pacientes". 

Según Sanduay, Ríos escuchó los reclamos y se comprometió a buscar soluciones y ambas partes escribieron un documento con los pedidos de la comunidad. Antes de terminar la funcionaria le solicitó a los vecinos que siempre que tengan un inconveniente dejen constancia de su pedido en el libro de reclamos del hospital o que presenten una nota para que quede una constancia de la queja. 

Publicidad

Este es el documento que elaboraron las autoridades junto a los vecinos.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS