Publicidad

Departamentales > Enojo

Los vecinos de Zonda pasaron más 12 horas sin luz por el fuerte viento sur

Los vecinos del departamento aseguran que no recibieron respuesta ante los reclamos y varios comerciantes perdieron mercadería. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2022

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por la llegada de fuertes vientos para la provincia finalmente se cumplió y en algunos departamento, las fuertes ráfagas ocasionaron destrozos durante la madrugada del sábado. Los vecinos de Zonda debieron pasar más de 12 horas sin servicio de energía eléctrica, afectado sobre todo a los comerciantes que tuvieron que desechar mercadería por la perdida de la cadena de frío. 

"Desde anoche, a las pocas horas de que llegó el viento, se cortó la luz. Llamamos al número de emergencias de Energía San Juan para hacer el reclamo, pero no nos atendió nadie. Recién a las 8 de la mañana vino una cuadrilla para iniciar con los trabajos y para las 11 lograron restablecer el servicio", dijo Rosa González, vecina de Zonda a DIARIO HUARPE.  

Publicidad

El servicio se restableció luego de varias horas.Foto: Gentileza

Según González, esta situación afectó gravemente a comercios que tuvieron que descartar lácteos por la perdida de cadena de frío y las heladerías de la zona, a las que se les derritió toda la mercadería. También destacó que este tipo de inconvenientes, lo sufren de manera seguida. "Tengo una sobrina con un bebe de meses, que lleva dos días sin luz y cuando hizo el reclamo, le dijeron que se traslade a un domicilio que cuente con el servicio hasta que se solucione el problema. Es algo recurrente". 

Finalmente, la mujer se mostró sumamente molesta con la situación y consideró que "es muy injusto que esto siga pasando. Uno paga el servicio como corresponde y si te atrasas con dos boletas, de manera inmediata te cortan el servicio. La realidad es que dejan mucho que desear". 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS