AHORA

15 C°

Domingo

11 C° / 27 C°

Lunes

17 C° / 29 C°

Provinciales > Los que fueron

Los voluntarios que participaron en la campaña solidaria

Referentes de fundaciones, de organizaciones civiles e instituciones dijeron presente en una jornada histórica en las Lagunas de Guanacache. Qué dijeron.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

Nadia Gomez CPI del pueblo Huarpe de San Juan

"Todo esto ha motivado mucho a los pobladores del lugar porque  sienten que no están solos en esta lucha que es tan dura" dijo Nadia "Para nosotros esto es el principio, porque aquí hay mucho por hacer. Y si nos unimos y trabajamos ente todos como  lo hemos hecho hoy,  vamos a lograr los objetivos”.

Miguel Ángel Garcés, Fundacion Científica Odontológica Corazón de Jesús

"Nosotros vinimos a asistir medicamente a los laguneros huarpes. No traemos la solución de fondo solo somos un gotero en un incendio. Pero aquí estamos y seguiremos estando porque es nuestro deber”.

Alfredo Cortez, profesor de la escuela Industrial

"La escuela Industrial, además de haber sido centro de almacenamiento, registro y selección  de todo lo donado, hoy vinimos a colaborar en la distribución y a estar al servicio de los demás. Y les aseguro que hoy nos vamos con mucho más de lo que trajimos, porque nos volvemos con nuestros corazones llenos agradecimiento”.

Federico Videla, arquitecto de la UNSJ

"Volví a Las Lagunas, porque todo esto de la Campaña me estimuló y me dio fuerza para terminar el SUM que empezamos hace unos años. Hoy, con todo esto, se renuevan las esperanzas y creemos que las condiciones están dadas. Hay compromisos y voluntades nuevas y todo se renueva".

Andrea Abarca, bióloga

"Particularmente, vine para tener conocer la zona y tener un acercamiento con la comunidad para proponerles la posibilidad de hacer un estudio ya que las lagunas de Guanacache  no tiene la línea de base", Y luego agregó: "En una primera mirada hemos visto un ambiente degradado producto de la sequía y que claramente donde antes había agua hoy está totalmente seco".

Rosa Ferrer, Asuntos Indígenas UNSJ

“La sensación es que, es un trabajo que hay que seguir, que falta mucho por hacer. Pero que hemos colaborado con un granito de arena y sobre todo se ha armado las bases de un telar, con el cual se puede seguir tejiendo”, dijo Ferrer y luego agregó: “Para delante queda un compromiso mucho más fuerte del que hemos traído. Hemos traído un compromiso y un mandato. Pero los que estamos acá, tenemos que sumar muchas más voluntades poner en el tapete, la discusión del pueblo huarpe hoy; urgida, por el agua, el camino y el territorio”.

Fany Osorio, Radio Sierras Azules FM 107.3

"En esta campaña fuimos punto de recepción de donaciones y estamos más que orgullosos de lo que hemos logrado y de lo que hemos vivido en el día de hoy", manifestó Fany "Si tengo que contar lo que yo siento hoy acá, realmente tengo que decir que no me cabe en el pecho. Estar acá es impagable. Una experiencia hermosa. Compartir cosas que hemos compartido con las personas, ha sido hermoso, y realmente muy bonito".

Abel Pérez Olivares. Teniente Primero del RIM 22

"Ser parte de acciones sociales como estas, donde no hay intereses particulares ni políticos, donde  la gente se ayuda entre sí, es un honor y agradecemos que nos hayan sumado como parte de todo esto.

Oscar Sánchez, Amigos de Brochero

“Nosotros celebramos la amistad con los laguneros huarpes de Guanacache, como lo hizo Brochero y Santos Guayama”, dijo Oscar “Nos une la historia y el  verdadero sentimiento  de hermandad y amistad".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?