Publicidad

Departamentales > Sin oportunidades

Los zondinos piden, desesperadamente, trabajo

Hartos de esperar las gestiones de los funcionarios municipales, esta semana más de 40 zondinos se manifestaron en la ruta de los diques, para que la provincia los emplee en la obra de El Tambolar.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2020

Por más de 24 horas, 40 jefes de hogar sin trabajo, del departamento de Zonda, se manifestaron en la ruta que lleva a los diques, pidiendo trabajo en la obra de El Tambolar. Y en ese marco, los manifestantes apuntaron contra las autoridades municipales, porque ninguno de ellos gestiona la inclusión, ni tampoco crea y estimula fuentes laborales alternativas en el departamento.

“Lamentablemente, en Zonda llevamos años esperando que los gobiernos municipales gestionen, creen o estimulen fuentes laborales en el departamento”, dijo uno de los manifestantes que prefirió el anonimato. “Nos tienen a las vueltas, nos engañan como niños y ya no lo toleramos más”.

Según contaron los manifestantes (que llevan meses sin trabajo), el intendente Miguel Atampiz se comprometió ante ellos gestionar, a través del gobierno provincial, la posibilidad de ingreso a la obra de construcción del nuevo dique (El Tambolar). Pero, los dias pasan y ni siquiera una lista ha llegado a los directivos de la empresa que tiene a cargo la obra. Es más, ven como la empresa contrata obreros de otros departamentos, inclusive del departamento de Ullum por las gestiones que ha hecho su intendente Leopoldo Soler, y a los zondinos no los llaman.

Publicidad

“Esa es la mejor de las pruebas que nadie en el municipio está empujando por nosotros”, dijo otro de los manifestantes “Es más, el intendente Atampiz dijo en los medios de comunicación de Zonda dijo que había pedido como condición al gobienro provincial, que la empresa empleara mano de obra zondina y eso no está pasando”

Sin oportunidades

Por otro lado, los manifestantes remarcan que en el departamento de Zonda las oportunidades laborales no existen y que, a medida que pasan los años, esa realidad se agrava.

“Desde hace años que los zondinos estamos así”, dijeron. “En Zonda no hay trabajo; y lo más lamentable es que, ningún funcionario hace nada para cambiar la situación”.

Los tendrán en cuenta

Después de más de 24 horas, la protesta se levantó, debido a que los directivos de la empresa recibieron a los manifestantes y les prometieron tenerlos en cuenta. No obstante, les sugirieron que se fueran haciendo los estudios médicos correspondientes, ya que los mismos son un requisito fundamental para el ingreso.

En el encuentro, los representantes de la empresa también les aseguraron a los manifestantes, que ellos no sabían nada sobre la demanda laboral de los zondinos, porque nadie del municipio había pedido por ellos.

Cabe destacar que el único funcionario que acompañó a los manifestantes en la protesta fue el nuevo concejal Martín Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS