Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol Internacional

Lucas Salas se reencontró con su juego, la rompió en Italia y logró el ascenso

El ex San Martín, que no tuvo lugar en los clubes de San Juan, se fue a Italia donde acaba de ascender a la serie D con el Rotonda.

20 de marzo de 2023

El premio a la insistencia, a no bajar los brazos, a seguir confiando en sus condiciones, y demostrarse que puede, es que Lucas Salas volvió a tener una alegría en el fútbol, al lograr el ascenso a la serie D de Italia jugando para Rotonda y luciendo la camiseta 10 como cuando surgió de las inferiores de San Martín. “Luquitas”, que pensó en retirarse y dedicarse a la actividad comercial, encontró en el país europeo la revancha que Argentina no tuvo.

Sin lugar en el verdinegro a dónde siempre quiso regresar y tras un fallido paso por Desamparados en el Federla A, el habilidoso jugador sanjuanino debió reinventarse y en Italia encontró su lugar, donde el fin de semana y a falta de res fechas logró subir de categoría.

Publicidad

“Se logró el objetivo del ascenso. Pero lo más importante que me llevo de ese plantel son los amigos que hice”, destacó Lucas en su cuenta de Instagram, mientras se observa los festejos en el vestuario envuelto en una bandera de argentina.

De aquel chico que la rompía en las divisiones formativas de San Martín, que logró meterse en el plantel mayor, jugar en el ascenso y primera, tener la 10 en su espalda y entre medio jugar en la selección juvenil argentina a este presente mucho tiempo pasó.

Entremedio emigró a Grecia para jugar en el Asteras Tropolis, regresó al país y recaló en Olimpo de Bahía Blanca que se armó para el ascenso. Allí rescindió contrato tras una reunión con Jorge Miadosqui que le volvió a abrir las puertas de San Martín en la Primera Nacional y de ahí un paso para el olvido en Desamparados en el Federal A con lesión incluida.

Por la cabeza de Lucas pasó “colgar los botines”. Las puertas se fueron cerrando e invirtió en el comercio. Pero continuó buscando y un día armó el bolso y se fue a Italia para probar en equipo sin mucha historia, más relacionados con el amateurismo, pero en donde pudiera seguir apostando por su gran pasión.

Publicidad

Así llegó a Rotonda para hacer historia, ya que este fin de semana por primera vez ascendió a la serie D del calcio italiano en un equipo con varios jugadores sudamericanos que encontraron su revancha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS