Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Con 10 jugadores, un penal atajado y Antuña como DT, San Martín ganó de visitante

Con gol de Molina superó a Defensores de Belgrano. Monllor atajó un penal y jugó gran parto del partido con inferioridad númerica por la expulsión de Álvarez.

19 de marzo de 2023

El cambio hizo efecto. Ya sin Ándres Yllana como entrenador y con Raúl Antuña, de manera interina, en su lugar y a la espera que César Monaterio asuma el próximo martes, San Martín superó 1-0 a Defensores de Belgrano, de visitante, en la continuidad de la 7ma fecha de la Primera Nacional para volver a la victoria.

El segundo triunfo verdinegro llegó. Otra vez de visitante. Con un primer tiempo en el que fue mucho mejor que el Dragón y marcó el camino para ganar. Para un segundo parcial en el que debió salir a jugarlo con uno menos por la roja a Álvarez y otra distribución en cancha para no quedar mal parado.

Publicidad

De esta manera y con el triunfo, San Martín escaló posiciones, argumentó otra propuesta futbolística con varios cambios de nombres y otra distribución en la cancha, que lo llevó a jugar con mayor comodidad y sobre todo profundidad cuando estuvo con once jugadores.  

Porque en el primer tiempo fue más San Martín. Más inteligente, criterioso, pensando cada jugada y elaborando su propuesta futbolística. Un parcial inicial con el verdinegro buscando jugar en campo de Defensores de Belgrano.

Con el dominio territorial y abriendo la cancha, el conjunto de Antuña marcó el trámite del partido. Buena coordinación y de eso salió la primera jugada de real peligro con el remate de Francisco Grahl que dio en el travesaño. Bombazo que estableció las reales intensiones de cada equipo.

En San Martín significó también que el cambio de esquema, respecto a la era Yllana, le sentó mejor. Porque no solo estuvo mejor en ataque, sino que en defensa controló al Dragón y además, tuvo poder de control y recuperación en el medio, donde centró la estrategia de su juego con Nico Pelaitay, Grahl y Seba González.

Publicidad

Y fue por el desborde del propio “Pulpito” González que llegó la apertura del marcador. Porque tras su centro, el arquero dio rebote y Alejandro Molina, llegando de frente en el borde del área grande, le pegó como venía y entre medio de todas las piernas se coló para poner el 1-0 para San Martín a los 23’.

El resultado marcó la intensión de cada equipo. Cómodo en cancha, el verdinegro no bajó la guardia. Hasta que en una contra y mal cierre de Augusto Aguirre, cometió falta y penal para Defensores. Lo ejecutó Benegas y Monllor, tal cual sucedió la fecha pasada, lo atajó.

Y el partido cambió en el descuento del parcial inicial. A los 47’, Dante Álvarez fue expulsado por un codazo y ese hombre de menos condicionó gran parte del complemento para San Martín.

Porque debió rearmarse en el fondo y sacrificar peso ofensivo. Grahl y Arturia afuera para el ingreso de Bontempo y Llano. Con el 4-4-1 el segundo tiempo fue aguantar y generar poco y nada en ataque. Defensores se fue contra el arco Verdinegro y tuvo opciones muy claras que desperdició.

A los 6’, Molina sacó la pelota en la línea; y sobre los 14’, Monllor le sacó el cabezazo a Benegas pegado al palo. Sin poder cubrir la cancha y teniendo poco control de pelota, Antuña volvió a mover el banco. Entró Blanco por González para con otro volante central dar batalla. Luego oxigenó el ataque con la apuesta por Donato para presionar la salida.

Defe se fue por todo, pero a los 30’ Cerato fue expulsado y al quedar 10 contra 10, San Martín pudo acomodarse mejor y por momentos volver tener la pelota y buscar alguna contra que no supo aprovechar.

La lógica del partido llevó a cuidar el resultado. Antuña armó línea de 5 con el ingreso de Villegas y ahí cerró el encuentro para no darle más opciones al local y ganar por segunda vez en el campeonato y otra vez de visitante tras una semana complicada con la renuncia de Yllana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS