Publicidad

Provinciales > Tras nota de DIARIO HUARPE

Luciana, cada vez más cerca de la pensión de su hija: “Soy la voz de otros que pasan por lo mismo”

Su hija del corazón tiene parálisis cerebral y discapacidad motora completa. Desde Anses se comprometieron a buscarle una solución.

03 de septiembre de 2020

Luciana Gásquez está cada vez más cerca de tener el salario por hijo con discapacidad por su hija del corazón Sheila, de 9 años, que tiene parálisis cerebral y discapacidad motora completa. En un principio a la mujer le negaron el beneficio por ser trabajadora del Estado. Tras la nota de DIARIO HUARPE, se comunicaron con ella desde Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y desde la Dirección de Discapacidad para comenzar los trámites y así obtener el dinero.

La mujer es mamá soltera, tiene la tenencia de la niña y con lo que gana como enfermera no le alcanza para cubrir los gastos en pañales, medicación, changuito postural especial, férula, corset, niñera, entre otros. Hizo los trámites para obtener el salario y se lo negaron. Ahora se comunicaron con ella desde la Anses y le dijeron que “iban a hacer lo posible” por darle una solución.

Publicidad

Desde el área de Discapacidad la asesoraron y le informaron que ese dinero le corresponde por ley y se lo debe otorgar la Anses. Además, le aseguraron que iban a iniciar los expedientes para brindarle los ocho paquetes de pañales que Sheila usa por mes. “Desde Discapacidad me dijeron que la provincia se iba a comprometer”, contó.

Ahora está a la espera de las respuestas oficiales, pero asegura: “No voy a mirar sólo mi ombligo, yo soy la voz de muchos que pasan por lo mismo y también quiero que tengan una solución porque las personas no eligen tener una discapacidad”.

Luciana asegura que su objetivo es que obtengan el beneficio las familias que están pasando por la misma situación que ella, ya que de otra manera no sería justo porque el caso de su hija no es el único en San Juan.

“Ojalá que con mi granito de arena vayan cambiando un poco las cosas, que no tengamos que llegar a los medios a exponer las situaciones para tener una solución”, cerró.

La lucha de Luciana para tener la pensión

Luciana es enfermera en un hospital público de San Juan, pero hay meses en los que el dinero no le alcanza para costear los gastos de Sheila. Es que sólo para la niñera destina $14.000, eso se le suma unos $3.000 de pañales, al menos $5.000 de alimentación sólo de su hija y algunos medicamentos.

Publicidad

Debido a esto, inició los trámites ante Anses reiteradas veces y siempre tuvo la misma respuesta: “No le corresponde el dinero por ser empleada de la Provincia de San Juan”.

Contó su situación a este medio y tras la publicación de la nota, la entidad mencionada anteriormente y la Dirección de Discapacidad se comprometieron en brindarle una solución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad