Publicidad

Provinciales > Gremios

Lucio Vázquez asumirá la secretaría general de UDA

Dieron a conocer el perfil del nuevo dirigente que conducirá los destinos del sindicato docente.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2022

Luego de la muerte del histórico dirigente sindical de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Julio Roberto Rosa, anunciaron que Lucio Vázquez asumirá como secretario general.

El dirigente tiene 60 años y fue el brazo derecho Rosa. De acuerdo al reglamento del sindicato, quien debe seguir en el cargo tras el fallecimiento de Julio Rosa es el secretario adjunto. Vázquez asumió en 1985 y permaneció en ese puesto hasta la actualidad.

Publicidad

Desde UDA resolvieron respectar el momento difícil de la familia de Rosa y esperan hacer en los próximos días una reunión de la comisión directiva para definir la asunción de Vázquez.

El jueves 22 de diciembre murió Julio Roberto Rosa, quien llevaba décadas al frente de la Unión Docentes Argentinos (UDA). El gremialista falleció de manera repentina mientras se encontraba fuera de la provincia.

Rosa tenía 78 años y desde hace 35 se desempeñaba como secretario general del gremio que nuclea a los profesores de nivel secundario de la provincia. A lo largo de sus años de dirigencia supo forjar un alto perfil, en permanente contacto con los medios y siempre en busca de la defensa de los derechos de sus representados.

La muerte sorprendió a Rosa cuando ya había emprendido sus días de descanso. El gremialista estaba viajando junto a su esposa Magdalena, querían llegar a las Bahamas, para visitar a su hija.

Publicidad

La pareja había emprendido el largo viaje hasta esta isla y se encontraba haciendo una escala en Panamá cuando Rosa se descompensó y perdió la vida de manera casi inmediata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS