Publicidad

Política > Mejoras

Con una inversión de más de $10.000 millones, retoman las obras de Ruta 40 Sur

En las próximas semanas se dará a conocer el inicio de obras. 

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

La empresa mendocina Green, era la encargada de llevar adelante los trabajos de la obra Autopista San Juan- Mendoza. Dicha empresa tenía a su cargo la ejecución de dos de las tres obras a realizar. Una de ellas, es el tramo comprendido entre Tres Esquinas y Cochagual, denominado Sección II. En el año 2015 la empresa se declaró en quiebra y con ello, una de las obras más esperadas, quedaba parada. Tras 7 años de espera, desde Vialidad Provincial, en conjunto con Vialidad Nacional, dieron a conocer que en las próximas semanas, se retomaran los trabajos de Ruta 40 Sur.

"Llevamos a cabo un proceso licitatorio entre nosotros y Vialidad Nacional y se determinó que Vialidad Provincial se hará cargo de un cierto tramo de la obra, en este caso será desde Tres Esquinas hasta Cochagual. Está a punto de ser adjudicado y en estos momentos el proyecto presentado está en Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Nosotros hicimos una preadjudicación y elevamos una serie de recomendaciones con todas las propuestas recibidas", dijo Alfredo Cevallos, director de Vialidad Provincial, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El plazo de obra estimado, según informaron desde Vialidad Provincial, será de 30 meses, es decir, que para mediados del 2025, tal como habían anunciado cuando se comenzó con el proceso de relicitación, estaría finalizado. La inversión millonaria para el proyecto, llegará en parte a través del BID y en parte de Vialidad Nacional y Provincial. Se estableció un monto total de $10.195.600.000.

Si bien el titular del organismo no pudo precisar fechas exactas, aseguró que el proceso de adjudicación será en los próximos días. "Terminado ese paso, solo resta el proceso administrativo, que es muy breve, por lo que estimamos que en las próximas semanas, podríamos estar iniciados con los trabajos en terreno", explicó Cevallos.

Para Cevallos es importante poder llevar a cabo la obra sobre Ruta 40, dado que consideran que es importante mejorar la calidad de la traza nacional para evitar más accidentes. "Una de las causas principales de los accidentes de tránsito sobre esta arteria es el exceso de velocidad y en un cuarto puesto, la infraestructura del camino, pero esa posición no quita que no se deba trabajar para brindar un mejor camino a los conductores", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS