Publicidad

Política > Intento de magnicidio

Luego del atentado contra su vida, CFK habló por primera vez: "Estoy viva gracias a Dios y la Virgen"

Tras el hecho del pasado 1 de septiembre, la exmandataria habló en el senado en una reunión con los curas villeros. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Luego del intento de asesinato el pasado 1 de septiembre en la puerta de su departamento de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, la actual vicepresidenta; Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez, delante de los Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y allí brindó un discurso en el cual habló del ataque en su contra y de la convivencia política con otros espacios.

Con la frase "Estoy viva por Dios y por la Virgen", comenzó su discurso la expresidenta, quien habló y fue vista por primera vez en público desde el episodio sucedido a principio de mes. "Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, continuó relatando. 

Publicidad

“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente, aseguró CFK.

La titular del Senado, aprovecho e hizo referencia a la importancia del diálogo político con la oposición. “Esa pasión que tenemos para que la gente vuelva a comer o tener trabajo no lo vamos a lograr únicamente los que pensamos de una manera. Cuando yo me junté con Melconian, esta es la gracia, la gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo", expresó Fernández.

Recordando el día del atentado, la vicepresidenta mencionó que fueron los militantes los que lograron aprehender a quien había intentado matarla y no gracias al accionar de la Policía. Destacó que fueron los seguidores los que detuvieron e impidieron que nuevamente el atacante pudiera montar el arma una vez más. Destacó el accionar de todos ellos, que no intentaron hacer justicia por mano propia ni atentaron contra la vida del agresor. "Hicieron lo que corresponde hacer ciudadanos democráticos y cristianos Lo entraron a la Policía, a la ley. Y de verdad que yo no creo que haya que sancionar ninguna ley especial, las que ya están vigentes alcanzan y sobran. Hay poner mucha institucionalidad para reconstruir”, concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS