Publicidad

Política > Todo en regla

Luis Rueda asumió oficialmente como presidente del Partido Bloquista

Con un acto a través de Zoom el pocitano tomó el mando del espacio centenario.

21 de abril de 2021

Luego de lograr un contundente triunfo en la elección interna de ocho departamentos y de conseguir los consensos necesarios en el resto de la provincia, Luis Rueda asumió oficialmente la presidencia del Partido Bloquista. Lo hizo este miércoles por la tarde en un acto vía zoom que se llevó adelante en la sede del partido centenario en calle Mitre.

Si bien el dirigente pocitano desde hace tiempo viene siendo el máximo referente del bloquismo en la provincia, desde ahora lo hará con el aval de los 43 delegados departamentales. En la ocasión también se designó a la mesa directiva que lo acompañará en la conducción hasta el año próximo, la cual quedó de la siguiente manera: como Vicepresidente Primera estará Laura Adámoli de Bravo, Vicepresidente Segundo Carlos Maza, Secretario Administrativo Walter Vázquez, Tesorero Andrés Chanampa, Pro Tesorero Emanuel López, Secretaria Política María Elena Castan, Secretario de Adoctrinamiento Ciro Maturano, Secretario de Movilización Rubén Jiménez, Secretaria de la Mujer Sandra Quiroga, Secretario de Prensa Matías Carrizo y Apoderados Alejandro Genes y Humberto Conti Pico.

Publicidad

Rueda llegó a la presidencia del Partido Bloquista tras una intensa lucha que, incluso llegó a la Justicia Federal, contra Graciela Caselles. Si bien la diputada nacional abiertamente declaraba que apoyaba la conducción del pocitano, internamente jugó alimentando la interna. Incluso apostando, en su momento, por el concejal capitalino Jorge Godoy, quien luego se bajó de ir por la presidencia.

Durante el acto, el flamante presidente convocó a todos los sectores del partido y pidió trabajar “para continuar haciendo grande al bloquismo”. También hizo referencia a las elecciones legislativas y si bien no confirmó si jugarán con lista propia dentro del Frente Todos, si aclaró que deben ser protagonistas.

Con la conformación del Comité Central, ahora sólo resta el llamado a la conformación de la Honorable Convención, el órgano partidario encargado de votar por los acuerdos electorales para las elecciones. Si bien no hay ninguna confirmación al respecto, todo indica que se daría la semana próxima.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS