Publicidad

Política > Café de la Política

Luis Rueda: “San Juan avanzó hasta en el momento más complicado”

El presidente del Partido Bloquista y candidato a diputado nacional por el Frente Todos también habló de Iglesia y dijo que en las Generales demostrarán que están trabajando unidos para revertir el resultado de las PASO.

22 de octubre de 2021

El presidente del Partido Bloquista y candidato a diputado nacional por el Frente Todos, Luis Rueda, pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, y no dudó al decir que “San Juan avanzó hasta en el momento más complicado” y ponderó el trabajo del gobernador Sergio Uñac. También hizo referencia a los rumores que indican que las diferencias siguen latentes en Iglesia y sentenció que “vamos a demostrar que estamos unidos”.

“El Frente Todos cumplió con la provincia. Hasta en el momento más complicado, San Juan avanzó. San Juan sigue construyendo viviendas, hospitales, ayudamos al sector privado para quie genere trabajo y creo que esto la gente lo ve y lo vota”, dijo Rueda.

Publicidad

En este sentido añadió que “nosotros todos los días demostramos que hacemos, lo demuestran nuestros legisladores nacionales, un ejemplo de esto es lo que hizo Walberto Allende por Manantiales o el gobernador Uñac cuando salió a defender los recursos por Josemaría”.

Rueda también habló de la oposición al decir que “no vi ninguna propuesta. Escucho criticas al gobierno nacional, pero no escucho propuestas. Para criticar hay que proponer. No escuché nada concreto de la oposición, dicen que hay que mostrar algo diferente, pero cuando estuvieron dejaron al país muy complicado”.

Sin grieta en Iglesia

Luego de la nota que publicó DIARIO HUARPE sobre las diferencias que siguen existiendo en Iglesia, el departamento que maneja el bloquista Jorge Espejo, Rueda apuntó que “no lo veo así, estoy en permanente contacto con la dirigencia y han dejado de lado las diferencias y están trabajando en un proyecto departamental y provincial. En Iglesia estamos obligados a defender un proyecto que le hizo bien al departamento. Yo creo que lo que va a pasar en Iglesia es que vamos a demostrar que estamos unidos por un mismo proyecto”.

Desafío

• En sus zapatos

¿Si estuvieras en los pies de Sergio Uñac, qué harías en 2023?

-Él obviamente planifica, es un dirigente que siempre está pensando en la provincia y si llega el 2023 seguramente va a proponer lo que sea mejor para la provincia, ya sea conduciendo o acompañando. Creo que es un gran gobernador, gran gestor.

Publicidad

• Más o Menos:

¿Qué es lo que más le gusta de las campañas electorales y qué menos?

-Me gusta mucho el contacto con la gente, para los que somos militantes y venimos de un proyecto que nació en calle es muy bueno ese contacto. Y por ahí lo que menos me gusta es la pelea entre dirigentes, cuando lo importante es lo que le importa a la gente.

• Pregunta de la gente:

¿Le gustaría ser intendente de Pocito?

• Pregunta personal

¿Qué le hacía a su Renault 12 cuando salía de campaña?

-Primero lo tenía que atar con alambre, era un Renault 12 que estaba muy complicado. Igual nos permitía salir a recorrer la provincia junto al actual diputado Andrés Chanampa. Lo teníamos que empujar siempre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS