¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Jueves

15 C° / 33 C°

Viernes

16 C° / 27 C°

Mundo > Declaraciones

Lula: “Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente”

El exjefe de Estado brasileño hizo referencia al mandatario boliviano que renunció hace once días por las protestas contra su reelección.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

Este viernes el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo referencia al exjefe de Estado de Bolivia y dijo que este cometió un “error” al buscar un cuarto mandato. Evo Morales fue obligado a dimitir hace once días por las protestas contra su polémica reelección. Mientras que, Da Silva salió de la cárcel el 8 de noviembre tras haber cumplido 19 meses de reclusión por corrupción pasiva y blanqueo.

“Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente”, consideró Lula, pese a denunciar que “lo que hicieron con él fue un crimen” y “un golpe de Estado”.

Evo Morales estuvo casi 14 años en el poder cuando intentó hacer valer su triunfo electoral del 20 de octubre para un cuarto mandato hasta 2025. Para poder presentarse a un cuarto mandato, el expresidente había requerido la habilitación mediante una sentencia del Tribunal Constitucional en 2017.

Fuente: Infobae.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión