Publicidad

Provinciales

Macabro hallazgo en Santa Lucía: la carne no era de perros

Si bien se descartó la matanza de animales, la dueña de la casa será investigada por maltrato. 

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2023

Algunas horas después de que las autoridades allanaran una casa en la que encontraron al menos 13 animales, entre perros y gatos en total estado de abandono y suciedad, las autoridades aclararon que los restos putrefactos hallados en una heladera no corresponden a restos de animales descuartizados. 

En declaraciones a radio Sarmiento, Marcelo Paredes, inspector que cumple funciones en la Comisaría 5 º, aclaró que tras los peritajes de rigor, pudieron determinar que los restos encontrados corresponden a alimentos en mal estado. Había verduras, carne y pollo en estado de descomposición avanzada. 

Publicidad

Más allá de que quedó descartada la posible matanza de animales, las autoridades seguirán investigando a la propietaria por haber cometido maltrato animal, ya que en la casa había perros y gatos hacinados, que no estaban bien alimentados y vivían en condiciones de extrema suciedad. 

Un tema clave dentro de la investigación será determinar el estado de salud de la mujer porque se deberá establecer si es legalmente imputable. Es que la mujer sindicada como responsable se habría justificado diciendo que “mataba a perros y gatos para absorber sus energías”.

Cómo están los animales

Tras el allanamiento, desde la Secretaría de Ambiente, informaron que los animales rescatados están bien, recibiendo atención veterinaria y actualmente están resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas

Las autoridades informaron que son 12 canes y seis felinos que estaban en el lugar y se encuentran en un estado regular de salud.

Publicidad

“La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud”, expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.

Todo comenzó en la noche del lunes, se realizó una investigación en el barrio Empleados de Comercio, del departamento Santa Lucía. En un domicilio, personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales hallaron perros y gatos en estado de abandono y una gran cantidad de elementos en estado de putrefacción. 

En un primer momento, se creyó que podrían ser partes de animales, pero ahora quedó confirmado que solo eran alimentos en estado de descomposición.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS