Publicidad

Policiales > Escena de terror

Macabro hallazgo en Santa Lucía: “Mataba a los perros y gatos para absorber sus energías”

“No se podía ingresar al lugar del olor nauseabundo”, contaron proteccionistas de animales.

14 de febrero de 2023
La mugre de la casa del terror y los gatos rescatados. Foto gentileza.

Hubo una enorme conmoción entre los vecinos del barrio Empleados de Comercio, en el departamento Santa Lucía. Muchos estaban sorprendidos, otros querían conocer la situación y algunos ya se imaginaban este horrorífico escenario que se confirmó durante la tarde noche de este lunes. En una vivienda, en la que no habitaban personas, pero sí decenas de perros y gatos, algunos en muy mal estado, pero lamentablemente otros fueron encontrados muertos y en condiciones dignas de una película de terror. Como justificativo, la principal culpable habría señalado que “mataba a perros y gatos para absorber sus energías”.

Este impactante hallazgo comenzó el último miércoles, cuando cuatro asociaciones protectoras de animales, más exactamente AkaPacha, Firulais, Yastay y Patitas sin Hogar, recibieron el llamado de una vecina que anunciaba olores nauseabundos. “Al llegar al lugar constatamos que era verdad porque no se podía ingresar por el intenso olor”, dieron a conocer las activistas a DIARIO HUARPE, quienes fueron las únicas que decidieron hablar con este medio.

Publicidad

Tras este hecho, manifestaron que los vecinos también llamaron al 911, estuvieron en la casa, rompieron la puerta y encontraron tres perros muertos. En ese momento alguien le advirtió a la principal sospechosa de esta situación.

“Cuando íbamos a realizar la denuncia llegó la dueña, quien le dijo a la Policía que la puerta estaba rota porque ingresaron ladrones”, contaron.

El día jueves llegó la Policía Ecológica y trabajadores de la Secretaría de Estado de Ambiente provincial. Según expusieron las protectoras, esperaron la orden de allanamiento por parte de la Justicia, pero recién se dio el aval este lunes.

La heladera del terror. "Había un olor nauseabundo", dijeron. Foto gentileza.

En esa casa, en la cual no vivía nadie y pertenecía a la madre de M.C.M. (hasta el cierre de esta edición se desconocía su situación judicial), esta mujer les abrió y la escena comenzó de muy mala forma, pero todavía no se conocía lo peor. “Era una montaña de caca, mugre en todos lados y perros y gatos en pésimas condiciones”, señalaron. “Tenía perros encerrados en varias habitaciones, tres en el fondo y encontramos un solo cachorrito”, abundaron.

En ese lamentable contexto indicaron que todavía no llegaba la orden de allanamiento, las asociaciones insistían la intervención judicial y los vecinos los volvieron locos pidiendo ayudar.

Tras este espantoso hallazgo, M.C.M. les entregó 11 animales por su propia voluntad a las proteccionistas, pero luego les confesó que en una pieza había gatos, aunque les pidió no ingresar en dicho espacio. “De ahí fuimos hacia una heladera, abrimos y había un olor nauseabundo. Peor aún, encontramos parte de animales, sobre todo cabezas, de perros y gatos”, detallaron.

Publicidad

"Encontramos montañas de caca y mugre", indicaron. Foto gentileza.

“A los perros los matamos con mi hermano para absorber la energía y vivir más. A los cachorros les cortamos el cordón umbilical”, afirmaron las proteccionistas sobre dichos de la mujer de este horripilante suceso.

“Algunos perritos nunca vieron el sol”

En continuación con el diálogo con este medio, resaltaron que los proteccionistas le imploraron a la Justicia dicha intervención, que finalmente llegó este lunes. “Los vecinos pusieron muchísimas denuncias, pero la Policía y los jueces nunca actuaban”, aseguraron.

Los perros rescatados, en manos de Ambiente de la Provincia. Foto gentileza.

Además, dieron a conocer que los perros rescatados están en una guardería dispuesta por la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia. Tras el rescate, contaron: “Había algunos perritos que no podían abrir los ojos porque nunca vieron el sol”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS