Publicidad

Economía > Declaraciones

Macri anticipó que en marzo habrá “un pico de inflación”

El presidente hizo referencia al índice de inflación que se conocerá en la jornada del martes, estimó que será reducida “paso a paso”.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

En la jornada del martes se conocerá la inflación del mes de marzo y este lunes el presidente Mauricio Macri hizo referencia al tema. Adelantó que habrá un pico pero el mismo podrá ser reducido paso a paso.

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", expresó Macri.

 

Estas declaraciones las brindó al encabezar un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta. Luego de esto se trasladó a  Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, donde uno de los primeros en llegar fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Publicidad

Tras haber aludido a la inflación se trasladó a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, donde uno de los primeros en llegar fue el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne.

En cuanto al proceso inflacionario del país, explicó que "no es tan fácil salir" de esa situación tras "80 años con un promedio de inflación del 62,2 por ciento".

Macri consideró que "no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar". "Empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación” ya que "la inflación genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos llegar a fin de mes".

"Si hacemos los deberes podremos proyectar más cosas", sentenció Macri, tras destacar que países como Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Colombia "no están preocupados por la inflación, o el tipo de cambio" porque "lograron estabilidad macroeconomía" y lograron tener "dirigentes responsables que no mientan y gasten los impuestos que pagamos". Remarcó que "debemos tener gente capaz de gastar cada vez menos".

Publicidad

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS