Publicidad

Política

Macri: “Estamos listos para continuar cuatro años más”

Pichetto, su candidato a vice, le apuntó por su parte a Axel Kicillof: “Dijo que si ganaba el Frente de Todos iba a haber una intervención del mercado de capitales. Eso quiere decir cepo”.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Mauricio Macri y su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto fueron los encargados de cerrar el encuentro de Cambiemos, en Parque Norte, en el inicio de la campaña rumbo a las PASO. Juntos por el Cambio se congregó para bajar un mensaje unificado frente a sus candidatos y jefes de campaña de todo el país.

"Pichetto fue uno de los pocos que en los momentos difíciles priorizó la Nación, la gobernabilidad y responsabilidad de lo que significa conducir el país", elogió Macri en sus primeras palabras junto al rionegrino que estaba a su lado. "Estamos listos para continuar cuatro años más", agregó el mandatario.

Publicidad

Macri realizó un discurso donde fundamentalmente hizo un repaso de obras. En tramos, se mostró crítico con sindicalistas: ("la mayoría de los docentes no se dejan llevar por algunos líderes sindicales que quieren boicotear todo") y habló irónicamente "de la genialidad de (Guillermo) Moreno y compañía" cuando se refirió al comercio.

"Tenemos que matar ese enano incumplidor que hemos acumulado durante décadas. Matarlo definitivamente —afirmó el Presidente y siguió:— . Esa partecita nuestra que durante años creyó que era una avivada genial tomar deuda y después echar la culpa al que dio la plata y no pagarle a ninguno. Y de eso aprendimos".

Cerró: "Por más que haya sido un año duro, espero que tengamos la fuerza de poner a la Argentina en marcha, definitivamente".

Casi cuando daban las 18.30, minutos antes del discurso de Macri, Pichetto aseguró: "Espero estar a la altura de las circunstancias y de actuar con total lealtad a tu gobierno y a la Argentina". La noche anterior, la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, afirmaba que Pichetto tenía "una ética del poder, no una ética de principios".

El rionegrino agregó:" Acá se definen dos argentinas, el modelo democrático o el autoritario. La Argentina cerrada o la abierta al mundo". Pichetto dijo que además que en Venezuela hay "una dictadura que está matando gente y parece que Alberto Fernández no se enteró".

Publicidad

Pichetto, finalmente, le apuntó directamente al ex ministro de Economía, Axel Kicillof: "Además de tener una conformación marxista, expresa potentemente la idea de que la Cámpora va a gobernar, no creo que lo logre pero esa es la intención. Dijo que si ganaba el Frente de Todos iba a haber una intervención de nuevo en el mercado de capitales. Eso quiere decir ni más ni menos que cepo. Quiere decir una economía rígida, con fuerte intervención del Estado. Y esto no fue desmentido de ninguna manera por Alberto Fernández".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS