Publicidad

Política > Con una marcha

Macri se despide en la Plaza de Mayo y se posiciona como opositor

Luego de su cadena nacional, el Presidente saliente encabezará un marcha  bajo la consigna "Más juntos que nunca”.  

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2019

Tras su cadena nacional, el presidente saliente Mauricio Macri encabezará este sábado 7 de diciembre, desde las 18 horas una marcha bajo la consigna “Más juntos que nunca”. Se trata de una movilización armada desde la Casa Rosada y cuyo epicentro será la Plaza de Mayo, que el macrismo espera llenar con banderas de Argentina y cánticos.

 La de hoy es una continuación de las treinta marchas en treinta días que se dio en la campaña nacional luego de la derrota en las PASO. En rigor, esa idea brotó luego de que el sábado 24 de agosto un grupo de manifestantes irrumpiera en la Plaza de Mayo para apoyar al Presidente. A raíz de ello, el equipo de campaña que comandó Marcos Peña rediseñó la estrategia, que pasó de los videos de WhatsApp y la microcomunicación a una campaña territorial clásica con actos masivos en plazas y avenidas de todo el país. Luego del 40%, tras las primarias, la movilización a Plaza de Mayo de este sábado le da cierre a esa estrategia y, a la vez, pretende ser un anclaje a futuro para Macri y el electorado.

Publicidad

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente no saludará desde el balcón sino que hablará en un palco ubicado delante de la Casa de Gobierno. Será el único orador. Entre otras cuestiones, intentará reivindicar su gestión, dar una visión de futuro y plantarse como una oposición moderada. Desde su salida del poder, Macri dejará de contar con los servicios diarios de Peña, quien se tomará vacaciones y se alejará temporalmente de las decisiones de Juntos por el Cambio.

 

FUENTE EL PERFIL 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS