Publicidad

Mundo > Desde Casa Rosada

Macri: "Todos estamos preocupados" por Bolivia

El presidente argentino expresó su "preocupación" por lo sucedido en el vecino país, donde el renunciante mandatario Evo Morales denunció un "golpe de Estado".

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri expresó su "preocupación" por lo sucedido en Bolivia, donde el renunciante presidente Evo Morales denunció un "golpe de Estado". "Todos estamos preocupados", dijo el jefe de Estado al ingresar a la reunión de Gabinete que tuvo lugar este lunes en la Casa Rosada. Se prevé que Macri y sus ministros analizarán el tema en el encuentro de este lunes. Luego habrá una conferencia de prensa del canciller Jorge Faurie. 

El presidente de Bolivia confirmó la decisión de renunciar a su cargo después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le solicitaran que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social. Luego de esto, Morales denunció un golpe de estado "cívico, político, policial" de parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad que le reclamaron la dimisión, aún cuando había convocado a nuevas elecciones generales de acuerdo con la OEA, a cargo de una auditoría a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.

Publicidad

Horas después de la renuncia como mandatario de Bolivia, diferentes organizaciones de Derechos Humanos del país emitieron un comunicado en el que le brindaron su apoyo al dirigente y aseguraron que el mandatario es victima de un golpe de Estado. Incluso, convocaron a marchas en distintos países para repudiar lo ocurrido. En San Juan la manifestación será desde la Plaza 25 de Mayo a las 18 bajo el lema #ElMundoConEvo.

Foto: La Voz.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad