Publicidad

Política > En Jujuy

Macri tras una ceremonia de la Pachamama: “Muchos argentinos se olvidan dónde estábamos"

El Presidente y el gobernador Gerardo Morales estuvieron en la localidad de Purmararca.  "Que podamos salir adelante construyendo esta Argentina en paz, armonía y con trabajo para todos", pidió el mandatario a la Madre Tierra.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

El presidente de la Nación Mauricio Macri participó este jueves de la ceremonia de la Pachamama en la localidad jujeña de Purmamarca, en la que pidió a la Madre Tierra "que podamos salir adelante construyendo esta Argentina en paz, armonía y con trabajo para todos".

Macri y la primera dama Juliana Awada participaron primero de la ceremonia, y luego fue el turno del gobernador de Jujuy Gerardo Morales junto a su esposa Tulia Snopek Al pie del cerro Los Colorados.

Publicidad

El acto realizado por las autoridades del Poder Ejecutivo es un ritual de los pueblos originarios de la región que celebran en agosto (cuando comienza el ciclo agrícola anual) para agradecerle a la tierra su fertilidad. Deben realizar a la Madre Tierra (Pachamama) ofrendas como comidas, bebidas y hojas de coca, que se depositan en un hoyo para propiciar un suelo productivo y una buena cosecha, según la tradición.

Luego del ritual, Macri habló en un encuentro de candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio y aseguró que "hay muchos argentinos que se olvidan dónde estábamos hace tres años y medio". "No se dan cuenta de que lo que hemos es mucho más potente que miles de discursos y millones de palabras. Son hechos reales, concretos, y que ahora en los próximos cuatro años, con un poco de viento a favor, la Pacha dice que nos va a tocar, y sobre las bases que ya hicimos, imaginensé todo lo que vamos a poder hacer", detalló.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS