Publicidad

Política > Declaraciones

Maduro propuso entregar gallinas a las escuelas para combatir la crisis

El Presidente de Venezuela propuso instalar huertos y gallineros en las escuelas públicas para enseñar a los estudiantes a "producir con sus manos".

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso entregar “un millón de gallinas” a las escuelas para que los alumnos aprendan a “producir con sus manos” y también como una forma de combatir la difícil situación económica que se vive en aquel país.

La propuesta fue de instalar huertos y gallineros en las escuelas públicas como enfrentar la crisis alimentaria que sufre su país y para enseñar a los estudiantes.

Publicidad

"Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas", dijo el presidente venezolano, posteriormente, instruyó a su ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, para tomar las riendas del plan.

Para Maduro, estos espacios de producción agrícola pueden ayudar a proveer de huevos y vegetales a los comedores escolares.

Yo tengo gallinas en mi casa, Cilia y yo las cuidamos, ellas ponen y nosotros las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso. Se lo he dicho a la vicepresidenta, consigamos un millón de gallinas para los liceos, eso es aprendizaje y para el comedor tienen los huevos”, aseguró Maduro.

Fuente: Perfil. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS