Publicidad

Cultura y Espectáculos

Magdalena Matthey & Elizabeth Morris tocan en Primera Estrella

El espacio cultural que se convirtió en la casa de la música latinoamericana cierra su ciclo 2019 con un concierto trasandino.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Las cantautoras chilenas Magdalena Matthey & Elizabeth Morris regresan a la provincia en el marco del ciclo "Música de Cordillera" para presentar su proyecto en conjunto. La cita es este  de diciembre, las entradas todavía se pueden conseguir en Libros Desnivel, San Miguel 470 (sur), Capital.
Para consultas se pueden comunicar al 156626789.

Dos reconocidas cantautoras chilenas de larga trayectoria en la música de raíz folclórica se juntan para trenzar sus canciones y también para recorrer el repertorio latinoamericano. En un formato sencillo, a sus guitarras se suman el cuatro venezolano, y otros instrumentos que acompañan sus cálidas voces. Un dúo, que desde su primer concierto en el 2017, no dejó de sorprender por su versatilidad y gran conexión sobre el escenario. Chile y Argentina son los países por los que ya han llevado su repertorio y recientemente, fueron invitadas por Inti Illimani y Quilapayún para ser parte de un concierto en homenaje a Víctor Jara en el teatro Caupolicán.

Publicidad

Elizabeth Morrison , es compositora, cantante e instrumentista. Cultiva la música de raíz y la fusión latinoamericana desde los 16 años cuando comenzó a tocar guitarra de manera autodidacta. Al poco tiempo nacieron intuitivamente sus primeras creaciones que al principio fueron obras instrumentales y luego poéticas canciones. Después de haber participado activamente en la escena musical de los ´90 formando parte de diversas agrupaciones ,emprendió su camino como solista en 2002. Desde entonces ha publicado los discos HACIA OTRO MAR(2002), NAZCA (2008), PÁJAROS (2012) y ENCUENTROS Y DESPEDIDAS (2016) donde se plasman sus búsquedas musicales llenas de paisajes sonoros, melodías frescas y versos honestos. Canciones de su autoría como Darte Luz y Décimas ya forman parte del cancionero latinoamericano actual, y cuentan con versiones de artistas de la talla de Pedro Aznar y Eva Ayllón.

Magdalena Mathey es autora y compositora chilena  que celebra más de 25 años de trayectoria. Las canciones de Magdalena revelan una genuina pasión por los sonidos de américa latina y su gente. Ha desarrollado un sello musical cercano y sensible  a las raíces de la música tradicional latinoamericana, convirtiéndola en  una figura de fusiones modernas. Ganadora del festival de Viña del mar  en 1995 y el 2003 como intérprete. En el 2005 Magdalena se quedó con  el premio Altazor en la categoría jazz/fusión con el disco Mañana será otro día , disco mezclado y masterizado por el brasilero Álvaro Alencar. El 2008  Magdalena gana el concurso Luis Advis con una obra para arpa y piano. Licenciada en arte, con mención en música, cuenta con ocho producciones discográficas y un DVD documental. Su última producción “lo más cerca posible” lanzada en  Noviembre del 2017 en el Teatro Nescafé de las Artes obtuvo el reconocimiento como mejor disco del año por parte de los editores de la enciclopedia de la música chilena. Magdalena Hoy forma parte del Consejo directivo de la Sociedad chilena de autores e intérpretes musicales tomando este rol como una oportunidad para ser parte de la protección de los derechos autorales y avanzar en la paridad de género.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad