Publicidad

Judiciales > Grave denuncia

¿Mala praxis en San Juan? Investigan la muerte de una mujer en el Hospital Rawson

Se trata de una sanjuanina de 36 años que perdió la vida después de descompensarse en menos de 24 horas.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
La familia de la mujer denunció mala praxis por parte de los médicos del Hospital Rawson. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Una mujer de San Juan perdió su vida de forma repentina después de haber sido atendida por médicos del Hospital Guillermo Rawson en dos oportunidades. Por este motivo, su familia denunció en la Justicia local por supuesta mala praxis. Personal de la UFI de Delitos Especiales investiga el hecho.

Según revelaron las fuentes judiciales, la víctima era María Eugenia Tallata y tenía 36 años. Se trata de una vecina del departamento Rivadavia, quien había sufrido una descompensación y no logró ser estabilizada. La mujer, que era mamá de un pequeño, empezó a sentir un fuerte dolor de hígado, por lo que debió ser asistida por el servicio de Emergencias Médicas.

Publicidad

Los médicos que la atendieron le inyectaron un calmante en la zona baja de la columna y le recomendaron que tomara Buscapina, además de otros medicamentos. Sin embargo, la familia comentó que pese a la asistencia, el cuadro empeoró al punto que se le colocaron moradas las piernas y su pelvis. Por este motivo, la llevaron de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

La familia de María Eugenia Tallata afirmó que en el nosocomio no lograron detectar el diagnóstico, hasta que unas horas después, mediante una tomografía, descubrieron que la víctima presentaba un cuadro infeccioso en la zona abdominal. Pero dos horas después la mujer falleció.

Por cómo se habían desencadenado cada uno de los hechos, Diego Monterroza, esposo de la mujer fallecida, decidió hacer la denuncia del hecho y la fiscalía de turno se hizo cargo del caso. Por una orden judicial, este viernes por la mañana se realizó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad