Publicidad

Política > De cara a las Elecciones 2023

Malestar en el bloquismo: Caselles participó en un acto del Frente Renovador y prevén sanciones

El presidente del partido y el candidato bloquista para la intendencia de Chimbas salieron a cruzar a la actual diputada nacional. 

20 de septiembre de 2022

La actual diputada nacional y candidata a intendenta de Capital, Graciela Caselles, está en el ojo de la tormenta desde hace varios meses. La bloquista confirmó que trabajaba junto a Franco Aranda, líder del Frente Renovador en San Juan, para llegar a la intendencia. Sin embargo, después se desdijo y afirmó que iba a los comicios por el partido Bloquista. En estos vaivenes de opiniones, mientras el pasado viernes no estuvo presente en un acto importante del espacio político, sí acompañó a Joel “Chato” Gómez en la apertura de la sede del Frente Renovador en Chimbas. Sin dudas, un mensaje ambiguo que confundió y que molestó a algunos bloquistas, como al presidente del espacio, Luis Rueda, y el candidato a intendente de Chimbas, Andrés Chanampa.

DIARIO HUARPE habló con Caselles, quien explicó que no pudo asistir a la reunión del viernes en la sede del partido Bloquista porque se encontraba en la ciudad de Buenos Aires cumpliendo sus funciones de diputada nacional. Según ella, pidió disculpas y mandó a avisar que no podía ir. Sin embargo, recibió la invitación de “Chato” Gómez el domingo y concurrió sin problemas.

Publicidad

“Al encontrarme en la provincia, recibí la invitación de “Chato”, quien preside una organización solidaria que hace cosas muy bonitas y que ahora se suma al espacio político. Esto es para sumar voces al bloquismo”, dijo la dirigente.

En este sentido, aclaró que todo lo hace para sumar sectores que estén vinculados a lo social al bloquismo, ya que es lo que más “le importa a la gente” hoy por hoy. “Ojalá podamos sentarnos a hablar con respeto, poder mirarnos a los ojos dentro del bloquismo. Eso es lo que vale”, expresó.

A pesar de las explicaciones, desde el espacio político que integra no están muy contentos. De hecho, Rueda planteó que la presencia de Caselles en el acto de Chimbas sí generó molestias en algunos afiliados y en dirigentes.  

“Ha ido a acompañar a un dirigente que va a competir en Chimbas por el Frente Renovador, teniendo desde el bloquismo a un dirigente como lo es Andrés Chanampa que es candidato en el departamento. Causó muchas molestias”, comentó.

Rueda dijo que hay afiliados que pidieron sanciones para Caselles. Pero que eso lo irán viendo en las sucesivas reuniones que tengan con los integrantes del partido, y que espera que la diputada nacional comience a participar de las mismas más asiduamente.

En la misma sintonía que Rueda, el actual diputado provincial y candidato a intendente del departamento de Chimbas, Andrés Chanampa. Según su perspectiva, Caselles debería haberle pedido permiso a Rueda para participar de otro espacio político que no sea el bloquismo.

Publicidad

“Ella puede hacer lo que quiera, es libre. Pero ahora va a tener que definirse si va a ser candidata bloquista o por el Frente Renovador. A los afiliados les dice que va a ir por el Bloquismo y yo tengo amigos en el FN que escuchan todo lo contrario. Va a tener que tomar una decisión”, expresó Chanampa.

De esta manera, el futuro político de Caselles se complica por la doble jugada en dos espacios políticos de la provincia y la indignación del bloquismo por su forma de actuar. La permanencia o no de la diputada nacional en el partido se verá en los próximos días, cuando el comité se reúna y dialoguen sobre las sanciones que le caben.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad