Publicidad

Provinciales > Piden soluciones

Malestar en el Boletín Oficial, llevan un mes sin agua y en las últimas horas renunció el director

Aseguran que las cañerías de las instalaciones están viejas y eso provoca que no tengan suministro en el galpón. Fernando Conca, titular del organismo, presentó la renuncia tras acogerse a la jubilación.

29 de marzo de 2022

Hay enojo entre los que asiduamente cumplen sus tareas dentro del Boletín Oficial. Hace casi un mes cortaron el agua potable y, si bien hicieron el reclamo pertinente a Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), determinaron que el problema era interno. Las viejas cañerías del nuevo edificio, al cual se trasladaron hace seis años, hicieron que no haya suministro en la parte trasera, es decir, en el galpón donde realizan tradicionalmente las actividades centrales de impresión y encuadernado de libros.

Este problema no es nuevo, de acuerdo a lo que dijeron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. Las cañerías vienen siendo una complicación, aunque esta vez se agravó también por un caño que se averió en las afueras del organismo, que queda por calle Corrientes, pasando Ruta Nacional 40, frente a avenida de Circunvalación. Sin embargo, el servicio se restableció en toda la comunidad, menos en el edificio oficial.  

Publicidad

Este medio habló con Fernando Conca, director del organismo, para consultarle sobre estos inconvenientes. Si bien el hombre no dudó en atender el llamado, precisó que en las últimas horas presentó la renuncia a su puesto dentro del Boletín Oficial. Esto llamó la atención debido a los problemas que están atravesando, pero sostuvo que esta decisión no está atada a eso, sino que obedeció a que está en edad para acogerse al beneficio jubilatorio.

Conca reconoció la existencia de estos problemas con el suministro de agua potable y sostuvo que esto podría arreglarse en las próximas horas. Agregó que hace algunos días tampoco tuvieron energía eléctrica y esto complicó el trabajo que desarrollan los más de 15 empleados dentro de las instalaciones.  

El ahora extitular comentó que la situación ahí es dispar. En el sector de adelante, en donde está apostada la administración, hay agua por medio de dispenser, pero que en el galpón directamente no tienen acceso bajo ningún medio. Precisó que este edificio está alquilado, aunque presenta claras deficiencias edilicias. Ahora, esperan que vayan desde el Obrador para que los ayuden con algunas reparaciones.

Datos

• El puesto que deja vacante Conca es un cargo político que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

Publicidad

• El Boletín Oficial estaba ubicado debajo de una de las tribunas del Estadio Abierto, en el Parque de Mayo.

• Hay más de 50 trabajadores, 15 de ellos están en un galpón imprimiendo y forrando libros.

• La mayor parte de los empleados tiene una vasta trayectoria dentro del organismo. Trabajan en dos turnos de cinco horas. El primero es de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS