Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Malestar vecinal por los problemas de seguridad en el Callejón Muñoz

Son más de 70 familias que piden una garita.

07 de julio de 2020

Los vecinos de la zona del Callejón Muñoz entre Necochea y Luna, en Chimbas, están siendo víctimas constantes de la inseguridad desde hace casi 2 meses. Ante esto, las más de 70 familias piden una garita para mitigar el problema.

Para conocer más detalles de lo que le ocurre a esta comunidad, DIARIO HUARPE dialogó con Laura García, una vecina de la zona, quien dijo: “Hace más de un mes y medio que se registran hechos de inseguridad cada día por medio”.

Publicidad

Dentro de los casos que sucedieron, la vecina mencionó que “anoche (por este domingo) golpearon a un chico y se le llevaron la moto. Hace unos días a una chica le pegaron para robarle un celular y la tiraron al piso. Y a un hombre le pegaron en la rodilla para quitarle una garrafa”.

En el callejón registraron un robo cada un día y medio. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“Hace 15 días golpearon a una familia y les desvalijaron la casa. Estamos muy preocupados porque son muy violentos los robos. Se ha puesto muy complicada la situación y pedimos respuestas. Todos somos laburantes y nadie nos regalan nada. A mí hace un año me robaron y todavía no puedo comprar lo que se llevaron”, agregó García.

Al respecto de la actual respuesta de la policía, la vecina comentó que los patrulleros recorren con más frecuencia la zona, pero “esto es porque nos cansamos de denunciar. Sin embargo, dejan de pasar y hay algún robo, ahí la policía no viene”, añadió.  

La Comisaría 17ª y el puesto policial de la Villa del Sur son los que recepcionan los casos registrados en el Callejón Muñoz. No obstante, esto para los vecinos no es suficiente.

Publicidad

“Por eso pedimos un garita, presencia policial las 24 horas. Hace 2 años se hizo el pavimento en el callejón y en ese momento se firmó un acta compromiso con el intendente (Fabián Gramajo) para la colocación de luces led y de una garita. Con las luces no alcanzan, necesitamos un buen sistema de seguridad”, concluyó García.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS