Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Maltrató a su hijo, golpeó a su expareja y la amenazó, le dieron seis meses de prisión condicional

El agresor seguirá en libertad y deberá cumplir reglas de conducta si no quiere ir a la cárcel.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2021

Un hombre identificado como A.C.O. recibió una condena de seis meses de prisión condicional luego de golpear a su expareja cuando esta intervino para salvar a su hijo más pequeño de una golpiza que el agresor quería propinarle. Además, amenazó con volver a agredir a la mujer, pero el condenado no irá a la cárcel.

El hecho por el que fue juzgado ocurrió el pasado primero abril pero recibió recién este miércoles su sentencia. Según relató la propia víctima en la denuncia hecha ante el equipo interdisciplinario de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), el episodio de violencia ocurrió cuando la pareja en ese entonces se dirigía junto con el menor de los hijos a la casa de A.C.O.

Publicidad

Sin embargo, al llegar a la casa de sus abuelos, el niño se incomodó y pidió volver a la casa de su otra abuela, madre de la víctima. Esto fue motivo suficiente para desatar la ira de A.C.O. quien, ofuscado, llevó al chico hasta un surtidor en la entrada de la casa de sus padres y colocó la cabeza del menor debajo del chorro. Ante el despreciable acto, la víctima y su cuñada, hermana del agresor, fueron en auxilio del niño interviniendo para salvarlo del maltrato.

Deshechos los ánimos, el condenado tomó al niño y lo cargó a sus hombros para regresar a la casa de la abuela materna. El hijo de la pareja, tras el traumático episodio seguía llorando mientras su madre intentaba consolarlo. Pero a llegar al lugar de destino, el hombre, aún cargado de enojo, le dijo a su hijo "Ahora vas a aprender a portarte bien" y amenazó con golpear al menor pero su madre se interpuso entre ambos evitando la agresión. Enojado, A.C.O. le dijo "Vos tenés la culpa de que él no quiera ir para allá" y acto seguido comenzó a insultarle mientras intentaba arrebatarle al niño de sus brazos. Entonces, le propinó un puñetazo en la cara, causándole también algunos rasguños.

Inmediatamente, vecinos y familiares de la víctima intervinieron y lograron apartar al hombre de la mujer y la casa. Pero antes de partir, le dijo "Donde te agarre, te voy a hacer...", amenazándola con agredirla. Tras el hecho, la víctima fue a realizar la denuncia y constatadas las lesiones se procedió a llevar a A.C.O. ante el banquillo de acusados donde fue juzgado en Flagrancia por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por las que recibió la pena de seis meses de prisión condicional. Es decir, seguirá libre. Ahora, A.C.O. deberá cumplir reglas de conducta si no quiere agravar su pena e ir a la cárcel.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS