Publicidad

Policiales > Robo al cortista

Mañana declaran los detenidos por el robo al ministro de la Corte de Justicia

Los detenidos por el robo en la casa al ministro de la Corte de Justicia Humberto Medina Palá se verán mañana miércoles con el juez de la causa para prestar declaración indagatoria, de allí podrían pasar al Penal. 

23 de julio de 2019

Según la información de fuente judiciales, los dos detenidos por el robo al cortista, serán trasladados desde la Central de Policía hacia el palacio de Tribunales, junto a estos dos sujetos que cuentan con frondoso prontuario pese a su corta edad hay una mujer detenida en calidad de cómplice por haber tenido escondidas parte de las joyas que el magistrado había denunciado como robadas y que luego habrían sido reconocidas.

Esta mujer es hermana de Gil Funes y cuando el personal policial de la sección Robos y Hurtos llevó a cabo los allanamientos le secuestraron de entre sus prendas (una campera) joyas que pertenecen al funcionario judicial.   

Publicidad

Los sujetos de apellido Castellino y Facundo Gil Funes (18) están sindicados como los autores del robo ocurrido el pasado domingo 14 de julio entre las 13.30 y las 20.30 cuando no había nadie en la vivienda.

Según fuentes judiciales las pruebas que hay en contra de los detenidos son irrefutables, más allá de los pocos elementos que se les secuestró.

Todo estaría orientado a lo que dejaron adentro del inmueble cuando cometieron el robo de unos 5.000 dólares, 50.000 pesos y gran cantidad de joyas. Todo sumaría un botín valuado en casi un cuarto millón de pesos es decir $250.000.

Tras la declaración ante el juez, al menos los dos masculinos podrían ser trasladados al Penal a la espera del juicio por este hecho. En cuanto a la mujer el juez decidirá si la deja en libertad o también la manada al Servicio Penitenciario.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad