Publicidad

Política > En la Plaza España

Manes llegó a San Juan como parte de su gira presidencial

El dirigente radical completará su agenda política con actos partidarios en San Martín y reuniones con dirigentes locales que son parte de Juntos por el Cambio San Juan.

16 de agosto de 2022
Imagen: DIARIO HUARPE.
Imagen: DIARIO HUARPE.
Imagen: DIARIO HUARPE.
Manes llegó a San Juan en su gira Empatía y dio definiciones de todo tipo. Imagen: DIARIO HUARPE.

En un acto autogestionado y salteando la estructura de la Unión Cívica Radical de la provincia, Facundo Manes encabezó la actividad que se dio en la Plaza España y en donde más de 500 personas lo esperaban para escucharlo. Allí, el hombre de Juntos por el Cambio, se metió de lleno y dio definiciones sobre sus candidatos en San Juan.

Manes detalló sus conceptos ante una audiencia que decidió asistir luego que conociera por redes sociales y no por ser militante de los partidos de la coalición opositora de San Juan. Incluso el armado del acto fue gestionado directamente de Buenos Aires con su equipo t que exportó el mismo paquete organizativo que ya se vio en otras ciudades de la Argentina con la gira Empatía.

Publicidad

Imagen: DIARIO HUARPE.

Esta metodología fue definida por Manes como “la clave de lo que los ciudadanos como yo buscamos en el futuro de nuestro país y es con esto queremos terminar con el status quo para darle lugar a la construcción de un espacio que surja de las plazas públicas, como lo que estamos haciendo”.

Ante la consulta sobre el salteo que le hizo a la UCR local, el diputado nacional expresó que “son cosas distintas y una no va en contra de la otra. Es más, esta noche (por ayer) estoy invitado a un acto del partido en San Martín en donde compartiré un locro con los correligionarios. Pero sí creo que el nuevo radicalismo debe emular al del alfonsinismo de 1.983, cuando realizó una gran apertura para sumar a los militantes de otros partidos e incluso a ciudadanos que nunca había participado en política partidaria”.

La principal motivación de Facundo Manes es “lograr una coalición de gobierno que no esté pensada solamente en vencer a al rival político, como sucedió en 2015 con Cambiemos, sino que tenemos que tener un programa definido de lo que queremos como país y convocar a todos los que quieran sumar en ese sentido”.

El legislador nacional fue contundente y expresó que “no vengo a hablar de internas partidarias de la provincia, sólo vengo a plasmar qué entendemos como empatía, buscamos marcar cuáles son los desafíos que tenemos por delante, ya que estamos convencidos de que la solución del país que queremos se construye desde las bases”.

Publicidad

Imagen: DIARIO HUARPE.

Manes a favor del reclamo docente en San Juan

Lo primero que expresó Facundo Manes en su contacto con la prensa es que en San Juan nació su prócer insignia como lo es Domingo Faustino Sarmiento. Concepto que fundamentó en “que su trabajo de vida fue colocar a la educación como el pilar fundamental de una Nación y esto es lo más importante en una época como en la que vivimos”.

En este sentido es que afirmó estar enterado de lo que ocurre políticamente en la provincia y marcó como lo más grave las protestas de los docentes por un mejor salario. Incluso expresó que “me preocupa hoy que en la provincia de Sarmiento los docentes estén reclamando por un mejor salario, es inadmisible. Esto también pasa a nivel nacional y por eso es que considero que el país que viene debe poner al docente como la profesión mejor paga y de mayor prestigio de todas”.

Imagen: DIARIO HUARPE.

Movilización en Fiat 500

La gira nacional que encabeza Facundo Manes tiene como título Empatía y entre otras particularidades, una que llamó la atención es la fila de siete autos de la marca Fiat y del modelo 500 reversionado hace algunos años.

Los siete Cinquecento, por su denominación original de Italia, se llevaron las miradas de todos los que asistían al acto en la Plaza España por la estética moderna y agradable que tienen, además de que varios curiosos se acercaron y notaron que todos tenían la oblea de la verificación técnica vehicular que se realiza en Buenos Aires, dejando en claro que eran autos que llegaron en caravana de aquella provincia, donde inició la gira que encabeza el legislador radical.

Textuales

“Es una muestra más que seguimos fortaleciendo JxC con estas actividades en el país”.

Enzo Cornejo / Presidente del PRO San Juan

“Esta visita deja en claro que es un espacio que tiene muchos candidatos y de gran curriculum”.

Rodolfo Colombo / ACTUAR

“Es un hombre que quiere terminar con la grieta que tanto mal le hace y le ha hecho al país”.

Marcelo Arancibia / Presidente del GEN San Juan

“Manes tiene un discurso muy institucional y busca consolidarlo en su precandidatura”.

Horacio Tello / Presidente de la UCR San Juan

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS