Publicidad

Política > RECLAMOS

Manifestación, piquete y paro de más de 100 trabajadores del Municipio de Rawson

El reclamo es por el incumplimiento de la paritaria del 2019 y la categorización de los empleados del obrador.

25 de agosto de 2021

Las calles linderas de la Municipalidad de Rawson se vieron afectadas por la manifestación, piquete y paro de una centena de trabajadores del obrador que reclaman que se cumpla con lo acordado en la paritaria del 2019. Los manifestantes piden que se los categorice como se acordó hace dos años. Desde la comuna tomaron los reclamos y decidirán los pasos a seguir.

La protesta de los trabajadores arrancó temprano y no solo fue bulliciosa, por el uso de redoblantes y tambores, sino también con bombas de estruendo y quema de neumáticos para visibilizar el reclamo.

Publicidad

El delegado del Suoem, Luis Lescano, contó a DIARIO HUARPE que “en el 2019 acordamos con el actual intendente un organigrama de nivelar las funciones de más de 100 trabajadores que no estaban categorizados dentro de la planta de empleados municipales. Aun esperamos que se concrete y lo firmado en la paritaria”.

Luego de varias horas, la manifestación se desarticuló por la injerencia de las fuerzas policiales y del compromiso de reunión del intendente Rubén García y los delegados de los trabajadores. La intención de los representantes gremiales es continuar con las medidas hasta que obtengan una respuesta positiva de las autoridades.

Desde la comuna advirtieron que el presupuesto municipal no permite que se hagan nombramientos y categorizaciones que puedan llevar a que no puedan pagar los sueldos ya acordados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS