Publicidad

Política > Actividad política

Orrego lanzará el Foro de Ideas de Juntos por el Cambio San Juan

Marcelo Orrego encabezará el lanzamiento de del Foro de Ideas del Juntos por el Cambio San Juan.

17 de noviembre de 2022
El frente de Juntos por el Cambio volverá a mostrarse unido públicamente. Foto: archivo DIARIO HUARPE. 

Juntos por el Cambio San Juan lanzará este jueves el Foro de Ideas con un acto que será encabezado por Marcelo Orrego. Esto es un espacio en el que dirigentes reconocidos y colaboradores de los distintos partidos que conforma la oposición se reunirán para debatir y desarrollar programas de distinta índole para aplicarse en la provincia.

Es decir que será la primera muestra del equipo técnico de Juntos por el Cambio para los distintos temas de interés que puedan tener los sanjuaninos. Prácticamente, están dando la primera foto de un equipo de gobierno distribuido en ejes temáticos de índole económico, social y judicial con Marcelo Orrego a la cabeza. 

Publicidad

Si bien Orrego repitió en varias oportunidades de manera pública que no tiene decidido si será candidato a gobernador o no por Juntos por el Cambio, actos como el que se hará este jueves abre la especulación sobre si ya está formando un equipo de trabajo para un futuro gobierno, lugar desde donde puedan surgir líderes de un probable gabinete.

Además, esta actividad es una respuesta directa de JxC a las críticas de dirigentes del Frente de Todos, que desde hace algunos meses le endilgan al frente opositor no expresarse ni definir ningún programa en caso de que lleguen a la Casa de Gobierno. Justamente estas voces críticas le apuntan a Orrego y a los distintos referentes partidarios que forman Juntos por el Cambio, que nunca se explayan acerca de cómo se desarrollará la minería, qué harán con la Educación, la Justicia o incluso con la transparencia de las acciones de gobierno.

Por todo esto es que se especula que el Foro de Ideas podría ser la respuesta a todas las críticas recibidas, además de considerar que las chances de convertirse en Gobierno crecen día a día en el análisis de los partidarios de Marcelo Orrego.

Dirigentes del frente opositor de la provincia advierten que en el Foro de Ideas concluirán todos los equipos técnicos que actualmente trabajan para JxC, pero de una manera más ordenada y con compromiso de reuniones periódicas para avanzar en las problemáticas planteadas a futuro.

Publicidad

La intención de lanzarlo públicamente es para que los independientes que tengan algo que aportar en los debates puedan integrarse y ser parte de la discusión programática. Es que afirman desde el sector opositor que hace tiempo que existen reuniones de esta índole, pero que estaba reservada a los colaboradores y ahora buscan ampliar el horizonte.

Además, se aclaró que la búsqueda es que antes de que se oficialicen las candidaturas todos los dirigentes que aspiren a un cargo electivo tengan bien en claro el plan de trabajo a llevar adelante en un probable gobierno y así tener un acuerdo programático entre todas las fuerzas que conviven dentro del espacio para que se vean representados.

Dato

El lanzamiento del Foro de Ideas se hará este jueves a las 20.15 en la sede central de JxC, ubicada en Ignacio de la Roza y Ameghino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS