Publicidad

Política

Marcha atrás: UTA levantó el paro de colectivos por la promesa del pago de deudas

Los empresarios indicaron que liquidarán este jueves el pago de deudas atrasadas y el aguinaldo.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2020

En reclamo por el pago del medio aguinaldo y deudas atrasadas correspondientes a la paritaria firmada a principios de año, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Juan determinó iniciar durante la tarde de este miércoles un paro por tiempo indeterminado, según informaron desde el sindicato. Sólo 5 minutos duró la medida.

Es que durante horas de esta siesta los representantes del secretariado ejecutivo a nivel nacional y de las cámaras empresariales mantuvieron una audiencia en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la que dialogaron sobre los reclamos de los trabajadores.

Publicidad

Como no hubo acuerdo, finalmente la decisión en la provincia fue empezar una medida de fuerza en coincidencia con varias localidades del país.

“Comunico que ha fracasado la audiencia y a partir de este momento comienza la retención de servicios por tiempo indeterminado. A medida que lleguen a los paraderos guarden las unidades”, indicaba el mensaje que circuló entre los choferes sanjuaninos.

Incluso el tesorero de UTA, Antonio Ruiz, le confirmó a DIARIO HUARPE el inicio del paro. “Empezó ni bien terminó la reunión en la que no logramos llegar a un acuerdo. Para que la gente no se quede en la calle sin colectivos, lo que hemos pedido es que los choferes terminen los recorridos”, dijo.

Sin embargo, escasos minutos después desde el propio sindicato anunciaron que la huelga quedaba sin efecto.

Publicidad

“Una vez fracasada la audiencia, en San Juan se empezó a hacer el comunicado a los efectos de que los compañeros a medida que llegaran a los paraderos guardaran las unidades. Pero a los 5 minutos se pusieron en contacto conmigo desde la cámara ATAP y nos manifestaron que asumen el compromiso total de abonar mañana las diferencias que se les están adeudando a los trabajadores y el aguinaldo. Por supuesto, nosotros confiamos plenamente en esto”, afirmó el secretario general de UTA, Héctor Maldonado.

Alrededor de las 20 horas, ambas partes se reunieron en la sede de ATAP y firmaron este compromiso de cancelar las deudas.

Cabe señalar que los choferes de colectivo piden el pago de tres cuotas de $4.000 y el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2020.    

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad