Publicidad

Provinciales > este jueves

Marcharon a favor y en contra de la ley de perros peligrosos que tuvo debate en la Legislatura Provincial

Diputados debate la Ley Lara. Los familiares de una nena asesinada por un pitbull y proteccionistas se encontraron con pedidos contrarios en la puerta de la cámara. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

Este jueves la Cámara de Diputado trató y aprobó la Ley de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos, conocida también como la Ley Lara, por el caso de la niña rawsina que murió tras ser mordida por un Pitbull. 

Antes de que se tratara el proyecto, cerca de las 10 de la mañana, decenas de personas llegaron al ingreso de la Legislatura para mostrar su postura. Pero no era un grupo uniforme, sino que se reunieron representantes de los que estaban en contra y los que estaban a favor.

Publicidad

Por un lado estaban familiares, amigos y vecinos de Lara Agüero, la pequeña de 9 fallecida el pasado 14 de septiembre, y por otro lado había proteccionistas de animales. Los primeros pedían la aprobación de la norma, como una forma de evitar nuevos ataques, y los segundos aseguraban que la ley criminalizaba a los perros y no ayudaba a solucionar el problema. 

Entre los que estaban en contra había otro pedido muy fuerte que se repetía: el pedido de una condena contra la familia de Braian Emanuel Silva Rojas, el dueño del perro que se escapó y mató a la niña. 

Los proteccionistas por su parte argumentaban que la ley criminaliza y pone la responsabilidad en los perros. Además reclamaron que en la provincia no hay leyes que amparen y cuiden a los animales. Este sector había ido al lugar con sus mascotas y pancartas pidiendo más normas que eviten el abandono, la violencia y otras formas de maltrato contra los animales. 

A pesar de las posturas encontradas, los manifestantes de un lado u otro compartieron el espacio sin conflictos y de forma pacífica. 

Publicidad

 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS