Publicidad

Política

Margarita Barrientos se sumará al Consejo contra el Hambre

La titular del comedor Los Piletones dijo que la convocó a participar Daniel Arroyo y ella aceptó porque "es hora de tirar todos del mismo carro".

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2020

Margarita Barrientos, titular del comedor social Los Piletones, anunció hoy que piensa sumarse al Consejo Federal Argentina contra el hambre. Aseguró que fue convocada por el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo y ella aceptó. "Voy a sumarme a la Mesa contra el hambre", aseguró.

La referente social, que tuvo desde siempre una buena relación con el expresidente Mauricio Macri, hizo el anuncio esta mañana en el programa Reposera Anunciada, de la FM FutuRock. Allí, Barrientos contó: "(Daniel) Arroyo me ofreció participar del Plan contra el Hambre y dije que sí. Es hora de que nos pongamos de acuerdo para tirar todos del mismo carro".

Publicidad

La directora de Los Piletones dijo también que se había reunido hace pocos días con Arroyo y habían hablado sobre el hambre y sobre las tarjetas alimentarias, que son parte del plan para paliar este mal social. Al respecto, Barrientos señaló: "Es muy bueno lo que están haciendo con esas tarjetas. Es distinto a muchos de los planes que se venían dando sin control".

El Consejo Federal Contra el Hambre, o Mesa del Hambre es una iniciativa propulsada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo para crear políticas de estado que configuren un Plan contra el Hambre, cuyo objetivo es poder cubrir las necesidades alimenticias básicas de los argentinos.

Publicidad

La primera reunión de este Concejo contra el hambre se realizó el pasado 20 de diciembre con la presencia de Fernández, Arroyo, el escritor y periodista Martín Caparrós y Marcelo Tinelli, entre otros. A esta iniciativa, que ahora integrará Barrientos, se había sumado también la cocinera Narda Lepes.

A propósito de su posición política que parecía ser cercana al expresidente Macri y su participación actual en la órbita de las acciones del gobierno de Fernández, Barrientos señaló: "Yo apoyé a Macri por una amistad que tenemos. Lo aprecio mucho. Pero tengo expectativas en cada gobierno que llega. Apuesto a que les vaya bien para que haya trabajo".

Publicidad

Finalmente, la referente social del comedor de Villa Soldati se refirió a la gestión del presidente saliente, y lo hizo sin vueltas: "Macri se equivocó muchísimo en la parte económica y social. Se cometieron muchas equivocaciones que llevaron a que las cosas no tuvieran control".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS