Publicidad

Provinciales > Resistiendo el olvido

María Eugenia Barassi: “El juzgado ha fijado una nueva audiencia para el 15 de octubre”

La titular del Juzgado de Paz de Sarmiento habló sobre lo referido a la causa y adelantó que hay una nueva fecha para una audiencia.

05 de octubre de 2020

"El juzgado toma intervención en esta causa a fines del año pasado atento a la situación que viven las familias de la zona, en las Lagunas de Guanacache. Esto había tomado estado público y miembros de la comunidad huarpe Aguas Verdes se habían apersonado por este juzgado manifestando varias cuestiones que consideraban de vu­lnerabilidad en las que se encontraban. Entre ellos, que tenían escasez de agua, no tenían caminos y otros puntos más. Así que con todo esto y en el marco del acceso a la Justicia, el Juzgado de Paz inicia un expediente y comienza el proceso judicial".

Quiénes participan de la causa
"A parte de la comunidad huar­pe, está la empresa Industrias Chirino, el Ministerio de Salud, de Gobierno, de Desarrollo Humano, Ambiente, el municipio de Sarmiento, Minería, OSSE, Recursos Energéticos, Secretaría del Agua, Hidráulica, entre otros, porque la idea es abrir el abanico como para poder afrontar varias situaciones planteadas por la comunidad".

Publicidad

Avance de la causa
"A ver, este año tuvimos un año complicado entre las ferias extraordinarias, la pandemia y demás, pero igual se ha ido trabajando en la causa; incluso telefónicamente se fue aportando información y también se han ido haciendo estudios. Por ejemplo, estudios viales, georeferenciales, de agua y hay otros que todavía se tienen que dar y hacer. Incluso la posibilidad de pozos o no"

Sobre la nueva audiencia 
"El juzgado ha fijado una nueva audiencia para el 15 de octubre, la cual se va a realizar en el centro cultural justamente para cumplir con el distanciamiento social en funciona a la cantidad de personas que van a asistir", aseguró.

La causa en un juzgado de paz
El juzgado de paz hace alusión justamente, a este marco de justicia de acceso a la gente, porque somos el nexo directo. El juzgado trata de brindar soluciones que hacen a la justicia en forma integral, así que veremos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS