Publicidad

Provinciales > En Facebook

Mariana y Selenia, quiénes son las docentes que se viralizaron por su trabajo en Valle Fértil

En la publicación se las ve atravesando las sierras nevadas a mula.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2021

Hace unos días se viralizaron en redes las imágenes de dos docentes sanjuaninas en las que se las ve atravesando las sierras de Valle Fértil completamente nevadas después de dar clases. Se trata de Selenia Pérez y Mari Sepúlveda, dos maestras que viven en la Capital de San Juan, pero que viajan a dar clases en el Valle.

El día de las fotos, estaban volviendo en mula después de diez días de enseñanza, cuando fueron sorprendidas por la nieve que comenzó a caer y, a pesar del frío, debieron seguir su camino.

Publicidad

En medio del regreso a casa, la nieve sorprendió a las docentes. Foto: Facebook.

Selenia es docente en la Escuela Buenaventura Collado. Para llegar hasta allí debe partir desde la localidad de Astica, a lomo de mula. El camino hasta el establecimiento educativo dura varias horas.

El equipo está compuesto por: el director, un maestro de grado, dos celadores, una profesora de educación inicial, dos profesores de secundaria, dos profesores de educación especial y el personal de servicio.

La otra docente cuya foto recorrió las redes es Mari Sepúlveda, maestra de Nivel Inicial en la escuela albergue Marcos Narváez que está ubicada en Sierras de Elizondo, localidad a la que también se debe acceder a pie o mula.

Mari es docente de Nivel Inicial. Foto: Facebook.

A pesar de las distancias, los inconvenientes y las dificultades que se encuentran en los caminos para llegar hasta sus escuelas, estas docentes son felices de poder brindarles sus enseñanzas a sus alumnos y eso es lo que destacaron los usuarios de las redes, su compromiso y vocación docente.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE e Info Valle Fértil.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS