Publicidad

El Cronista > DEUDA EN PESOS

Martín Guzmán sale al mercado a pedir $ 240.000 millones

El Ministerio de Economía convocó a una licitación en el mercado local de capitales. Guzmán busca cubrir vencimientos y hacerse de un colchón para no emitir dinero.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Ministerio de Economía ejecutará mañana la segunda licitación de deuda pública en pesos del año, en la que buscará conseguir $ 240.000 millones para refinanciar vencimientos y mantener el colchón de $ 72.063 millones obtenido hace dos semanas, que utiliza para cubrir el déficit fiscal.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está de acuerdo con la estrategia de Martín Guzmán de captar fondos en el mercado local de capitales en detrimento del financiamiento con emisión monetaria, la Secretaría de Finanzas colocará

Publicidad

2 Lelite de corto plazo, exclusivas para Fondos Comunes de Inversión

3 letras a tasa fija (Ledes) con vencimientos en mayo, junio y julio

1 letra ajustada por inflación (Lecer) a enero de 2023

1 bono vinculado al CER hasta julio de 2024

El Tesoro desea captar liquidez de los bancos, que cambiarían de deudor (previamente era el Banco Central), y viene mejorando las tasas de interés, a pedido del FMI.

Hasta el momento, Economía cuenta en enero con $ 127.500 millones como saldo de la primera licitación.

Días atrás, la cartera que comanda Guzmán tuvo que aclarar que "es falso" que el endeudamiento de este Gobierno sea de u$s 50.000 millones.

Publicidad

El ritmo de la deuda que tomaron Alberto Fernández y Mauricio Macri viene generando debate público desde hace meses con la oposición.

Por: SANTIAGO SPALTRO para El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS