Publicidad

Política > Elecciones 2023

Martín no descartó una fórmula con Orrego para ganarle al uñaquismo en 2023

El intendente de Rivadavia dijo que el gobierno está agotado y que San Juan necesita un cambio de aire.

17 de marzo de 2022

A pesar de que en este 2022 no hay elecciones, si hay un fuerte trabajo político para llegar lo mejor posicionado al inicio de la campaña electoral de cara al año entrante. En ese contexto, Fabián Martín, intendente de Rivadavia, dialogó con DIARIO HUARPE y no descartó conformar una fórmula con el diputado nacional Marcelo Orrego para ganarle al uñaquismo.

Martín, que está cursando su segundo mandato en Rivadavia y ya no puede repetir como intendente, no descartó jugar por un cargo provincial en los comicios del año próximo. En este sentido aclaró que Juntos por el Cambio está obligado a conformar un plan de gobierno que seduzca a la ciudadanía ante un gobierno provincial que consideró “agotado”.

Publicidad

“Desde Juntos por el Cambio estamos armando un programa atractivo para la gente y después vamos a ver quién lo conduce, pero entre los que tiene posibilidades estoy yo. Yo tengo posibilidades de ser candidato a gobernador”, apuntó Martín.

En este sentido y al ser consultado si puede existir una fórmula con Marcelo Orrego dijo que “están dadas todas las posibilidades, puede que sí, puede que no, puede que sean otros. Hoy es muy pronto para definir esto, todo es posible, pero lo evaluaremos y lo mediremos en su momento”.

Martín fue más allá con sus declaraciones al decir que más que ser candidato le gustaría que Juntos por el Cambio gane la gobernación. “Claro que se le puede ganar al uñaquismo, el año pasado quedamos muy cerquita. En 2023 San Juan cumplirá 20 años de gobierno justicialista, de gobierno kirchnerista. Este gobierno provincial estuvo con Nestor Kirchner de presidente, con Cristina y ahora con Alberto Fernández y Cristina. Esto genera un desgaste y hoy en San Juan hay una realidad difícil y la gente estoy seguro que optará por algo diferente”.

Para cerrar se mostró confiado en que “Juntos por el Cambio” gane en 2023, ya que “en este último tiempo el gobierno de Uñac agotó lo que tenía para dar y a San Juan le hace falta un cambio y eso vendrá de la mano de Juntos por el Cambio”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS