Publicidad

Huarpe Deportivo > En Colombia

Martina y Juan quieren cumplir su sueño de representar a la Argentina

Los jóvenes patinadores Martina y Juan, necesitan apoyo económico para cumplir su sueño de representar a la Argentina en los Panamericanos de Ibagué. Conocé su historia y cómo podés ayudarlos.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024

La pareja de patinadores Martina Ariza De Sanctis y Juan Diego Malberti Palacios, representantes del Tulum Patín Club, fueron seleccionados para representar a la provincia de San Juan y a Argentina en los próximos Panamericanos de Ibagué, Colombia. Este torneo, que se desarrollará desde el 2 de julio hasta el 18 de agosto, es una oportunidad única para estos jóvenes talentos del patinaje artístico.

Para Martina y Juan, ambos de 14 años, este viaje representa un sueño hecho realidad. Con apenas un año de experiencia como pareja de baile, han logrado destacarse lo suficiente como para ser seleccionados en la disciplina de "pareja de danza". Sin embargo, el camino hacia los Panamericanos no está exento de desafíos, especialmente en lo que respecta a los costos asociados al viaje y la participación en el torneo.

Publicidad

En una entrevista exclusiva con DIARIO HUARPE, Martina compartió su emoción al ser seleccionada: "es una experiencia muy linda. Realmente es el sueño de todo patinador llegar a la Selección y poder representar a Argentina en un torneo así. Con Juan llevamos muy poco compitiendo como pareja y es un logro muy grande poder llegar hasta estas instancias".

Juan también expresó su sorpresa y alegría: "Estoy muy sorprendido porque no me lo esperaba, creo que es un logro muy lindo".

La entrenadora de la pareja, Daniela Velasco, destacó la dificultad que tiene el alcanzar a estas instancias: "es difícil llegar a competir en los Panamericanos, porque primero tienes que estar dentro de los mejores de Argentina y luego obviamente por la parte económica".

El acompañamiento de sus familias

Martina compartió cómo su familia la apoya en este desafío: "se emocionaron un montón cuando se enteraron de que podía llegar a lograr este sueño y están muy contentos, pero también estamos intentando ver alternativas para poder pagar el presupuesto de la competencia".

Publicidad

Juan también habló sobre el apoyo de su familia: "mi familia me apoya en todo lo que yo haga, le encanta la decisión que tome de patinar. Pero bueno, la realidad es que es mucho esfuerzo desde lo económico."

Para aquellos que deseen contribuir y ayudar a Martina y Juan a cumplir su sueño de representar a Argentina en los Panamericanos, se habilitó un alias para colaboraciones económicas: Marti.juan.2024. Cada donación, por pequeña que sea, contribuirá significativamente a hacer realidad el viaje y la participación de estos jóvenes patinadores en este evento deportivo internacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad