Publicidad

Huarpe Deportivo > Alto nivel

San Juan recibe a más de 500 patinadores artísticos de todo el mundo

Desde este fin de semana, más de 500 patinadores, estarán en San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

San Juan será la sede del clasificatorio al Mundial de Patinaje Artístico. El Estadio Aldo Cantoni será la sede del mundial donde los deportistas del más alto nivel se medirán.

El International Series de Patinaje Artístico es una competición destacada en el calendario internacional de este deporte. Atrae a talentosos patinadores de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma para mostrar sus habilidades y competir entre sí, con el objetivo de obtener un lugar en el Mundial de Patinaje Artístico.

Publicidad

Los patinadores y patinadoras tendrán sesiones de entrenamiento desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de junio en el Estadio Aldo Cantoni. Estos días previos a la competencia les permitirán familiarizarse con el escenario y perfeccionar sus rutinas antes del inicio oficial de la competición. La competencia en sí comenzará el martes 13 de junio y se extenderá hasta el domingo 18 de junio.

Las categorías que se disputarán tanto en la rama masculina como femenina en San Juan son: Junior Libre, Senior Libre, Cadete Libre, Juvenil Libre, Senior Parejas y Senior Danza. Además, también habrá competencias en la categoría Junior Danza, que agregarán emoción y variedad al evento.

El clasificatorio al Mundial de Patinaje Artístico es una competición crucial para los patinadores, ya que les brinda la oportunidad de asegurar su participación en el evento mundial. La presencia de World Skate como organizador garantiza la calidad y el prestigio del torneo, lo que atrae a patinadores talentosos de diferentes partes del mundo.

Con su infraestructura de primer nivel y la pasión de los fanáticos locales, San Juan está preparada para recibir este destacado evento de patinaje artístico. Este clasificatorio al Mundial es una muestra más del crecimiento y la consolidación de esta disciplina en la región, brindando una plataforma para que los patinadores demuestren su talento y compitan por un lugar en el escenario mundial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad