Publicidad

Política > Impugnación

Martinazzo y Cáceres abren un nuevo round judicial

La referente apuntó contra los fiscales.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

La exreferente del PRO Gimena Martinazzo apeló el sobreseimiento de su expareja Eduardo Cáceres, denunciado por violencia de género. En una entrevista radial, la excandidata a intendenta confirmó la presentación del recurso en Tribunales y apuntó contra los fiscales. Fuentes de la Cámara Penal y Correccional confirmaron a DIARIO HUARPE que el recurso entró a fines de septiembre y le pasaron el expediente a un fiscal de cámara para que emita opinión.

Pasaron varios días desde que se conoció que el juez Carlos Lima otorgó la liberación de culpa y cargo tras conocer la opinión de dos fiscales mujeres.

Publicidad

"Apelamos el sobreseimiento y la Justicia nos da lugar, ahora tenemos un tiempo corto para presentar pruebas que demuestren que lo que hicieron estas fiscales no está bien. Las fiscales Yanina Galante y Silvina Gerarduzzi se basaron en el perito de parte para decir que no había pruebas para procesarlo", explicó la rawsina en diálogo con Radio Sarmiento.

"Hay suficientes pruebas para que esta causa no termine en sobreseimiento. Este hombre ejerció violencia, manipuló chat y los presentó como prueba para pasar por encima de la Justicia", añadió.

Desde la Sala II de la Cámara Penal señalaron a este medio que la presentación contra Eduardo Cáceres entró el 27 de septiembre. Posteriormente, el escrito fue enviado al fiscal de cámara Daniel Galvani para que omita opinión y así el tribunal termina por resolver. Aún no se conoce el fallo de cámara, pero se cree que saldrá en los próximos días. 

Martinazzo denunció a Cáceres por violencia de género en noviembre del 2020. La mujer acusó ante la Justicia, al aquel entonces diputado nacional Cáceres, por golpes, maltrato verbal y amenazas. El abogado se defendió y argumentó que todo era una movida política. Dos años después, la Justicia le dio la razón y cerró el caso. 

Publicidad

Pero Martinazzo continúa con su postura en total desacuerdo con las opiniones de las fiscales y del juez. A las representantes del Ministerio Público Fiscal las tildó de amigas de Cáceres. Después de hacer una publicación en Instagram tratando a Cáceres de "falsificador de pruebas", se presentó en Tribunales con un recurso de apelación en segunda instancia.

La causa de violencia de género dividió al PRO. Durante el tiempo del proceso, Cáceres se mantuvo fuera de la política tras dejar de ser diputado y regresó a su actividad como abogado. Pero con la resolución en mano su imagen volvió con una posible candidatura. En cambio, Martinazzo decidió renunciar al partido macrista al ver que Patricia Bullrich, referente nacional, tomó postura en el hecho a favor de Cáceres.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS