Publicidad

Judiciales > Este miércoles

Más allá de la detención, la familia de Daniela piensa en su salud

Así lo dejó en claro el marido de la profesora de Inglés, Diego Aguilera. El hombre expresó que la mujer está grave, pero estabilizada. Ahora espera que despierte. Esta mañana el conductor Caballero se entregó en Tribunales.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

La noticia de que el conductor que atropelló y dejó grave a Daniela Bilbao (37) se entregó ante la Justicia llegó a la familia de la profesora de Inglés. A pesar de que trae alivio porque ya saben quién condujo y se fugó luego del siniestro ocurrido hace cuatro días, los familiares piensan más en la salud de la docente. Así lo dejó en claro el marido Diego Aguilera. "Nos da igual si hay un detenido o no, por ahora lo importante es la salud de Daniela, que ella despierte", dijo.

Jorge Andrés Caballero, de profesión electricista, se entregó esta mañana en Tribunales. El hombre llegó al Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero, para ponerse a disposición de la investigación. Cuando se vio rodeado por la prensa, el conductor del Peugeot 504 de color blanco se largó a llorar. Luego fue derivado a la Central de Policía, en la que permanecerá detenido hasta ser llamado a indagatoria por parte de la magistrada.

Publicidad

“Ella sigue grave, tiene muchos golpes y fracturas. La operación grande fue la primera en el Hospital Rawson. Sirvió para frenar la hemorragia. La mayoría de las partes del cuerpo está complicada, más específicamente la columna y la pelvis”, expresó Diego Aguilera.

"Tenemos que esperar que despierte, se estabilice, para que los médicos puedan seguir operando en otras zonas del cuerpo", señaló luego.

Sobre la detención de Caballero, Aguilera dijo: “Que la Justicia lo determine y que haga su trabajo, la actitud de él fue cobarde, si te cometiste un error debés reaccionar como un adulto”, concluyó.

En la sede policial, el hombre expresó ante la prensa: "quiero que se mejore". Ahora está en los calabozos de la Central al igual que su auto, que quedó estacionado en el patio del lugar, a la espera de las pericias de rigor. El vehículo tiene el costado delantero izquierdo abollado. El subjefe de Policía, comisario mayor Carlos Castillo, señaló este medio que el rodado quedó secuestrado como elemento de prueba.

Publicidad

Hecho

El sábado por la noche, cerca de las 22, un auto atropelló a Daniela Bilbao cuando intentaba sacar a su hija de tres años de la silla ubicada en los asientos traseros de su vehículo. La profesora del Colegio Santo Tomás de Aquino había arribado a su casa, del barrio Namaste de Rawson, junto a su suegra y su pequeña para buscar a su esposo y su hijo mayor de 6 años. A raíz del siniestro, Daniela quedó tirada en el piso a cuatro metros de donde fue el impacto, mientras la puerta quedó destrozada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS