Publicidad

Huarpe Deportivo > Jornada histórica

Más de 110 ciclistas participaron en el Grand Prix inclusivo en San Juan

Previo al prólogo del Grand Prix en San Juan se realizó la carrera que contó con la participación de 110 ciclistas en cuatro categorías competitivas de ciclismo inclusivo.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2024

En una emocionante jornada deportiva, más de 110 ciclistas se reunieron en Rivadavia para participar en el Grand Prix inclusivo. La carrera, que tuvo lugar el domingo por la tarde, contó con la presencia del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.

El evento comenzó con el prólogo del Grand Prix, pero antes de eso se llevó a cabo una carrera que contó con cuatro categorías competitivas y una categoría participativa abierta a todo público. En total, 33 ciclistas compitieron en las categorías competitivas, mientras que 83 ciclistas participaron en la categoría abierta.

Publicidad

El circuito de la carrera tenía una longitud de 4 kilómetros y se ubicaba en la Avenida Libertador, entre las dos primeras rotondas al oeste de Rastreador Calívar. Los ciclistas dieron lo mejor de sí mismos en cada vuelta, emocionando a los espectadores que se congregaron para presenciar el evento.

El gobernador Marcelo Orrego se mostró impresionado por el talento y la dedicación de los ciclistas inclusivos. Destacó que "estos profesionales hacen un gran trabajo impecable. Este momento, que es la vuelta inclusiva de San Juan, de deporte para chicos con discapacidad, adaptados, nos dan un gran ejemplo de cómo ven las cosas, cómo ven la vida. Me pone muy feliz participar en esta linda jornada".

La competencia contó con la presencia de ciclistas destacados, como Federico Arrieta, quien viajó desde Mendoza para participar en la categoría competitiva, y María José Quiroga, quien se unió a la carrera después de competir en la Copa del Mundo en Australia la semana pasada. También estuvo presente Magdalena Sergo, representante argentina en los Juegos Parapanamericanos.

María José Quiroga, luego de conversar con el gobernador Orrego, expresó su gratitud y destacó la importancia de correr en San Juan: "Correr aquí en San Juan es muy importante para nosotros porque tenemos que seguir siendo una política de Estado a nivel deportivo, porque San Juan es la cuna del ciclismo". Además, agregó: "El gobernador me pareció una persona muy noble, una persona muy humana, así que creo que nos va a seguir apoyando, creo que nos va a dar mucha importancia al deporte adaptado".

Publicidad

El Grand Prix inclusivo contó con la organización del Gobierno de San Juan y la participación activa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Además del gobernador Orrego, estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Julián Suraci, y otros funcionarios de la Secretaria de Deporte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS