Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Alianza ganó por penales y se metió en la final por la Región Cuyo

El equipo Lechuzo eliminó a Rivadavia, en La Bebida, en definición por penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La final será contra Gutiérrez de Mendoza.

21 de enero de 2024

Parecía de Alianza por el acertado y prolijo primer tiempo. Pudo ser para Rivadavia porque nunca bajó los brazos y se llevó por delante al rival en el complemento. Pero el finalista de la Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur, en la llave de sanjuaninos, se definió por penales y allí Alianza, como ya había sucedido en otras fases, fue más certero y por 4-2 ganó de visitante en La Bebida y quedó a tres partidos de ascender al Federal A.

En la ida, fue empate sin goles en Santa Lucía. Por eso la llave estaba abierta. Y Rivadavia largó mejor el partido, pero rápidamente Alianza pegó. La apertura en el marcador cambió el libreto y si bien ambos generaron juego y oportunidad de gol, la obligación pasó toda por el equipo local que entre las dudas y el buen partido del arquero Agustín Olivera no dio lugar al empate.

Publicidad

Porque si bien a los 10’ Santiago Ceballos probó de afuera del área y el arquero le sacó el gol al local, en la siguiente, dos minutos después, Alianza pegó y cambió el trámite del partido. Olivera metió el pelotazo en profundidad para habilitar a Ramón Ávila, la defensa erró en el cierre y “Wanchope” definió por encima del arquero para poner arriba a Alianza por 1-0.

El gol le dio más aire a Alianza y se plantó con cierta comodidad, jugó con la desesperación de Rivadavia que tras el gol perdió contacto, dominio de pelota y empezó a dudar en el fondo.

De igual manera, el local no se quedó y de a poco pudo sacarle la pelota al rival y cuando eso sucedió optó por jugar rápido. Y así Jorge Olivarez buscó definir por encima del arquero, pero el remate se fue por encima del travesaño. Y en la siguiente Ceballos se llevó por delante la pelota y demostró la falta de claridad en la definición. 

No obstante, ninguna de esas acciones puso en duda el partido que tenía a Alianza como dominador, que antes del cierre de la primera mitad pudo ampliar, pero Belloni le sacó el gol a Pereira volando al primer palo.

Publicidad

Para el complemento, Rivadavia salió decidido, se paró con tres en el fondo y fue por el empate. Alianza se olvidó de atacar, e incluso buscó dormir el partido. Mientras que los orientados por Víctor Hugo Cabello le pusieron más ritmo en el medio, abrieron la cancha, con centros no le dieron aire a la defensa lechuza. El ingresado Bravo erró el empate y Alianza empezó a ser un frontón para devolver todo.

El "Pachi" Pascual también movió el banco visitante, se reforzó en el fondo y empezó a aguantar ya sin tener peso ofensivo ni juego en ataque. Hasta que a los 31’ y con un lejano tiro libre, Rivadavia llegó al empate con el gol de Santiago Ceballos tras el envío de Enzo Guzmán.

A los 41’ el “Pipi” Salinas encaró por un error de Rivadavia, el arquero Belloni salió a cortar fuera del área y vio la roja. Julio Marún ingresó y evitó el gol en su primera intervención. Así, el juego terminó 1-1 y en los penales Alianza fue más certero, Rivadavia erró dos seguidos y el propio Salinas se encargó con su disparo de meter al Lechuzo en la gran final por la Región Cuyo ante Gutiérrez de Mendoza, cuyo ganador jugará por el ascenso al Federal A.  

El dato

En la tanda de penales, para Alianza convirtieron Ezequiel Pereira, Marcos González, Enzo Rivas y Francisco Salinas (Marún le atajó a Antonio Russo). Para Rivadavia anotaron Enzo Guzmán y Roberto Martín (erraron Gabriel Aravena y Javier Gil).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad