Publicidad

Departamentales > En el barrio Santo Domingo

Chimbas: con un megadesfile, pequeños de jardín homenajearán a los héroes de Malvinas

El evento lo harán en el marco de la Semana de los Jardines.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Con un desfile multitudinario, los niños de Nivel Inicial de Chimbas homenajearán a los héroes de Malvinas, evento que se hará en el marco de la Semana de los Jardines.

Debido a esto, más de 2.000 pequeños de 19 escuelas desfilarán caracterizados según la temática. Lo harán el próximo 24 de septiembre desde las 9.30 horas por las calles del barrio Santo Domingo, ya que desde el departamento buscaron descentralizar estos eventos y llevarlos a los barrios.

Publicidad

“Tenemos una mirada descentralizada, generalmente se hacían en la zona centro, principalmente en la plaza departamental. Ahora queremos llegar a cada barrio o villa del departamento donde se pueda movilizar la familia en estos desfiles”, dijo a DIARIO HUARPE el intendente Fabián Gramajo.

El desfile lo harán en el barrio Santo Domingo. Foto: gentileza.

El tema de la actividad lo eligieron debido a que en este 2022 se cumplieron 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas. Es por eso que cada uno de los participantes se caracterizará para homenajear a quienes estuvieron en la guerra.

En el acto acompañarán chicos y chicas de la escuela de ciclismo infantil, efectivos de la banda de música y de la banda del ejército. También, veteranos de la guerra de 1982 que representaron al pueblo argentino.

El evento se hará en el marco de la Semana de los Jardines. Foto: gentileza.

En Chimbas están expectantes con este desfile masivo porque es el primero que hacen después de la pandemia, en 2019, por lo que creen que las familias de la zona y de los niños que sean parte lo vivirán como “una verdadera fiesta”.

“Los chicos van a estar acompañados por la familia, por papás, mamás, abuelos, es un momento muy lindo y bueno para nuestra niñez porque son momentos que no se olvidan”, cerró el intendente Gramajo.

Participarán más de 2.000 niños y niñas. Foto: gentileza. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS