Publicidad

Departamentales > En Villa Aberastain

Más de 20 barrios podrán conectarse al sistema cloacal en Pocito

El municipio comienza a definir cómo será el trámite administrativo para que los pocitanos puedan conectarse a la red.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

Alrededor de 7.000 vecinos de Pocito serán beneficiados con la conexión de sus viviendas al sistema cloacal, luego de casi 4 años de trabajos en Villa Aberastain.

En diálogo con DIARIO HUARPE Mauricio Rodríguez, secretario de Obras de Pocito, comentó: “La semana pasada estuvimos reunidos con gente de OSSE (Obras Sanitaria Sociedad del Estado) y han procedido a darnos los planos del final de obra, donde muestran todo el recorrido de la instalación del sistema cloacal”.

Publicidad

“Esto significa que la obra está oficialmente terminada y entregada por OSSE. Con este nuevo servicio se conectará a más de 20 barrios que totalizan alrededor de 1.700 familias”, añadió el secretario.

Cabe recordar que las obras concluyeron en la gestión del anterior intendente, Fabián Aballay. Pero la parte administrativa de la conexión se hará en el mandato del actual jefe comunal, Armando Sánchez.

Con la entrega de estos planos por parte de OSSE, el municipio sabrá con certezas a cuáles barrios les corresponde conectarse. Al respecto, Rodríguez indicó que “hay que informarle a cada frentista cómo va a ser su conexión”.

“Se cerró la instalación de las cañerías en todas las calles y en algunos frentes se ha dejado el ramal para conectarse en cada casa. Pero en otros lugares no. Entonces ese vecino que no está conectado ese ramal, hay que hacerle rotura de calle para empalmarlo a la cañería principal”, explicó el funcionario.

Publicidad

Para dar una resolución definitiva en estos casos, la comuna pocitana ya trabaja para definir aranceles y trámites administrativos que deberá hacer el vecino. “Tenemos previsto reunirnos con el director de Rentas para ver cómo procedemos con los aranceles y trámites administrativos”, concluyó Rodríguez.

Este es el último paso para que los vecinos tengan las obras de saneamiento ejecutadas por la empresa Mapal cuyo monto estimado de la obra rondaba los $500 millones que provenían de Nación.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS