Publicidad

Departamentales > Responsabilidad y compromiso

Más de 200 municipales de Chimbas trabajan en los operativos Covid-19

Conforman más de 20 brigadas de trabajo.

28 de agosto de 2020

Chimbas es uno de los departamentos que más personal ocupa por estos días para hacerle frente al brote del coronavirus en la provincia. Desinfectan, recolectan residuos, controlan que se cumplan las medidas preventivas, cooperan con los equipos sanitarios de la provincia, asisten a los vecinos necesitados. En total son 220 empleados al servicio de la comunidad

“Como intendente y chimbero, no tengo más que palabras de agradecimiento por la entrega y la predisposición de los equipos de trabajo que se han formado”, dijo el intendente Fabián Gramajo. “Son unos verdaderos héroes, un ejemplo para nuestra comunidad”, añadió.

Publicidad

Según el jefe comunal, ante esta compleja situación, se decidió parar todas las actividades municipales que no tuviesen que ver con operativo Covid-19. Por lo tanto, mucho los trabajadores municipales fueron reasignados temporalmente a otras funciones y todos han respondido favorablemente.

"Esa actitud demuestra el compromiso humano y ciudadano que tiene cada uno de ellos y eso es digno de destacar”, afirmó.

Cada una de las brigadas está conformada por 10 personas. Antes de salir son capacitadas por técnicos y especialistas en salud, de acción social, medio ambiente y protección civil.

Las capacitaciones se están haciendo en el Parque Municipal de Chimbas por tandas y por sector. Las mismas están a cargo de la doctora Natacha Garay, Eliana Cabello, la licenciada Mónica Ramos y el doctor Daniel Flores.

Publicidad

A la hora de los abordajes cada grupo recibe todos los días el equipo de protección correspondiente y son trasladados por las diferentes movilidades del municipio a las zonas programadas, según el comité de emergencia municipal

“Ojalá que todo esto pase pronto”, concluyó Gramajo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS