Publicidad

Provinciales > Operativo de control

Más de 200 policías estarán afectados a la seguridad de la Vuelta a San Juan

Pertenecen a la División Tránsito, D3 y al GERAS. En algunas etapas, como es la de la Circunvalación, se intensificará la presencia de efectivos para evitar incidentes con el público.

23 de enero de 2020

En el marco de una nueva edición de la Vuelta a San Juan, más allá del plano deportivo propiamente, la provincia se está preparando en todos los aspectos. Uno de los más importantes es la seguridad tanto para los corredores como para el público que quiera ser parte del espectáculo, es por ello que durante el transcurso de este evento internacional estarán afectados al operativo de control más de 200 efectivos policiales. Los mismos pertenecen a la División Tránsito, D3 y al Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS).

Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad en algunas de las etapas se incrementará la presencia de policías. Una de las más concurridas habitualmente es la que se realiza por la Avenida de Circunvalación, por este motivo habrá un gran cordón de custodia para que nada se salga de control. Esto permitirá que los competidores puedan desarrollar su práctica de manera tranquila y que los espectadores no tengan inconvenientes con el circuito que está predispuesto.

Publicidad

El año pasado algunos corredores sufrieron algún robo ocasional de sus pertenencias, para que esto no vuelva a ocurrir desde Seguridad intensificaron el seguimiento de los mismos para acompañarlos en todo momento. La estadía de los competidores en distintos hoteles de la provincia inició con un entrenamiento matutino. Divididos en tandas, los equipos salieron a rodar por las calles de Zonda y visitaron los Diques de Ullum y Punta Negra, cada una de esas etapas de calentamiento fue custodiada por efectivos policiales, como así también las guardias que se apostan en los lugares de alojamientos.

El cónclave ciclístico por excelencia se disputará desde el 26 de enero al 2 de febrero. Habrá 24 equipos de distintas partes del mundo que disfrutarán de los paisajes sanjuaninos mientras buscarán alcanzar la meta prevista. Cada uno de ellos estará conformado por varios ciclistas. Seis son World Tour, primera categoría de nivel mundial, cinco son Profesional Continental y otros cinco de orden local.

Para evitar incidentes, los responsables del área de Seguridad recomiendan a las personas que deseen ser partes del espectáculo respetar cada una de las indicaciones que da el personal policial. Esto tiene que ver con algunos desvíos en el tránsito como así también la colocación de barreras de seguridad para preservar la integridad de todos y dejar que el pelotón fluya con total normalidad.

Tradición limitada
Por cuidado

El clásico baldazo de agua que muchas personas les arrojan a los corredores como forma de alentarlos y aliviarles el calor bajo la imponente presencia de Sol en el árido paisaje sanjuanino se verá limitado y controlado por los efectivos de seguridad. Movidos por la pasión muchas veces pueden impulsarles con más fuerza de lo habitual y hacerlos perder el equilibrio lo que conllevaría a un accidente en cadena, es por esto que supervisarán de cerca para evitar que pueda ocurrir algún accidente.

Publicidad

Frase

• “El ciclismo tiene su folclore y modo de alentar, pero hay que tener algunas precauciones y respetar las normas para evitar inconvenientes. Todo debe ser realizado con pasión y responsabilidad”, dijo Carlos Munisaga, secretario de Seguridad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS